Nuestro colegio / Documentos oficiales

COLEGIO PÚBLICO ROSALÍA DE CASTRO

Carta de presentación

Ante el inicio de este nuevo curso escolar queremos dar la bienvenida a todas aquellas personas que conforman nuestra Comunidad Educativa y a todas aquellas que nos visitan por primera vez, tanto personalmente como a través de los diferentes medios de comunicación.

En primer lugar agradecer a todas las familias la confianza depositada en nosotros al dejar en nuestras manos la educación de sus hijos, confianza que trataremos no defraudar haciendo que se sientan orgullosos de su Colegio como nos sentimos nosotros.

Nos sentimos totalmente implicados con nuestro trabajo, en la responsabilidad que han depositado en nuestras manos y en poder alcanzar una auténtica educación de calidad, una educación personalizada e individualizada en donde los objetivos a alcanzar por nuestro alumnado sean no sólo un reto sino la meta a alcanzar. Pero también  no es menos cierto que debemos contar con la colaboración de todas las familias porque, en esta carrera hacia la formación integral de nuestro alumnado, el esfuerzo es de todos y todos debemos participar.

Reconociendo la realidad tal y como es aceptamos el hecho de que en el centro se manifiesta de manera clara la diversidad cultural de nuestro alumnado. Es una realidad que no debemos obviar y que, en este mundo globalizado, la multiculturalidad nos supone un gran reto en cuanto la responsabilidad y las dificultades inherentes, pero también no es menos cierto que, como indica la UNESCO, “ninguna cultura es una isla”. Por eso, tomando el hecho como algo positivo consideramos que la educación intercultural desarrolla una auténtica pedagogía de relaciones humanas eliminando prejuicios y fomentado el respeto entre todo el alumnado, aceptando las diferencias sociales como algo positivo y enriquecedor de nuestro entorno social.

Dicho todo lo anterior sólo nos queda empezar ya a trabajar, con toda nuestra ilusión, para alcanzar las metas que nos hemos propuesto y conseguir una excelente educación integral para todos nuestros alumnos.

Saludos,

LA DIRECCIÓN