Qué debe entregar un docente a final de curso

Prof qui humilié un élève

Al preparar sus clases, los profesores elaboran material y medios a partir de recursos propios, pero también encontrados en Internet, o preguntando a colegas, etc. En realidad, esta actividad ordinaria es compleja y está poco documentada. ¿Cómo empiezan los profesores a preparar sus clases? ¿Con qué materiales? ¿Cómo encuentran y/o construyen lo que utilizan en clase? ¿Cómo se recicla (o no) este material años tras años? Este artículo presenta algunas orientaciones teóricas para analizar estas cuestiones. Su contenido encaja en el proyecto ReVEA (apoyado por la ANR) que se describe brevemente. Nuestros argumentos se apoyan tanto en la literatura - escasa sobre el tema - como en los datos, recogidos a través de entrevistas con profesores franceses de secundaria tecnológica y de bachillerato tecnológico y de ciencias de la ingeniería. Nuestra conclusión plantea la cuestión del aspecto sistémico de la organización de esta parte del trabajo de los profesores, abriendo nuevas perspectivas de investigación.

14Le dialogue entre nos propositions conceptuelles et les échos qu'ils trouvent au sein de nos données et de cette littérature nous permettront d'argumenter, dans la partie qui suit, l'ensemble de nos choix.

¿Tiene derecho un profesor a registrar un bolso?

También se puede encontrar apoyo a través de asociaciones profesionales disciplinares -que agrupan a profesores de su disciplina- o interdisciplinares, en las que profesores de todos los niveles intercambian recursos prácticos, puntos de vista, ideas...

Desde los años 60, un gran número de estudios y proyectos de investigación científica en ciencias de la educación se han centrado en las nociones de evaluación formativa, aprendizaje diferenciado, continuidad y alternativas a la (nociva) práctica de la repetición.

Obligaciones del profesor

ConclusiónComo hemos visto, los derechos y obligaciones de los profesores son un tema muy amplio. Forman parte de la cultura educativa general y están fuertemente arraigados en la mente de todos los profesores. Esta es una de las razones por las que no han pasado desapercibidas las modificaciones introducidas en 2007 en los tres decretos de 25 de mayo de 1950 (que especifican las obligaciones reglamentarias de servicio de los profesores de secundaria). Dossier elaborado por Frédérique Thomas, profesora asociada, doctora en STAPS, Universidad Blaise-Pascal, Clermont-Ferrand II.

¿Tiene derecho un profesor a rechazar a un alumno

El acto de reproducción puede consistir en fotocopiar, escanear, imprimir, "copiar y pegar" textos e imágenes (en sentido amplio). También puede consistir en grabar extractos de obras sonoras, audiovisuales o literarias y gráficas en un CD o descargarlos en una memoria USB.

El campo "autor" incluirá los apellidos y el nombre del autor. Si hay varios autores, se acuerda utilizar el orden alfabético o indicar en primer lugar el autor principal si es conocido. Ejemplos: NOMBRE (Nombre), P. Apellido, P. Apellido, Nombre (P.), etc.

En el caso de documentos que pueden cambiar con el tiempo, como los sitios web, es habitual indicar la fecha de consulta del sitio además de la dirección URL. Ejemplo: https://cdn.uclouvain.be/groups/cms-editors-bspo/aide-formations/Tableau%20r%C3%A9sum%C3%A9%20des%20normes%20APA.pdf , consultado el 15/04/2019.

Las licencias Creative Commons (CC) definen las condiciones de uso de las obras con fines de intercambio, creatividad e innovación. Al elegir una de las licencias CC, el autor indica las restricciones de derechos sobre su obra.