A que edad se cursa segundo de la eso

2º ciclo de secundaria en quebec

La enseñanza especial se asemeja cada vez más a la clásica: su duración se amplía en tres, cuatro y seis años, la nomenclatura de las clases se modifica y las oportunidades se asemejan a las de la enseñanza clásica: Saint-Cyr, Polytechnique, etc. En 1891, la educación especial se convirtió en educación moderna.

En general, las escuelas de formación profesional agrupan secciones que son coherentes en términos de formación. Así, algunos LP (Lycée professionnel) concentran secciones terciarias, otros secciones industriales, etc.

¿Qué son las clases de secundaria?

El primer ciclo de la educación secundaria, para los alumnos de 11 a 15 años que han completado la educación primaria, tiene lugar en los centros de enseñanza secundaria. La enseñanza impartida se reparte en 4 años, correspondientes a las clases de 6ème, 5ème, 4ème y 3ème.

¿Qué es la educación secundaria superior?

La educación secundaria se divide en dos ciclos: El primer ciclo dura 2 años e incluye una educación básica común a todos los alumnos (1º y 2º de secundaria). El segundo ciclo dura 3 años. Se compone de la 3ª secundaria, la 4ª y la 5ª.

Definición de secundaria superior

La educación es una competencia comunitaria (véase el apartado sobre las instituciones belgas) y, por lo tanto, depende de la Comunidad francesa (Federación Valona-Bruselas), de la Comunidad flamenca o de la Comunidad germanófona.

Hay que tener en cuenta que a lo largo de la escuela, el sueño (y por tanto, dormir lo suficiente) seguirá siendo un elemento importante. Los adolescentes necesitan dormir algo más de 9 horas por noche. La fatiga puede provocar problemas de aprendizaje y de comportamiento.

Los profesores registran en el diario de clase las observaciones y los comentarios que quieren transmitir a los padres (calificación otorgada en una prueba oral, notificación de retraso o ausencia, “despido”, estímulo, advertencias y sanciones y otras comunicaciones oficiales).

La agenda de clase es el medio de comunicación, por excelencia, entre la escuela y las familias, pero también entre las familias y la institución escolar, ya que también es utilizada por los padres para ponerse en contacto con los profesores (petición de cita, …).

Educación secundaria general

En la enseñanza de cualificación, para la certificación basada en la unidad (UBC), entre los años 4 y 5, existen adaptaciones si no se ha superado el año. Se trata de un año adicional denominado C2D con un programa específico de apoyo al aprendizaje (PSSA). Al final del 6º o 7º año, si no has superado todas las unidades de aprendizaje (UAA) y/o suspendes las asignaturas de formación común, te matricularás en un año complementario del 3º nivel, el C3D con un programa de aprendizaje complementario individualizado (PACI).

Escuela secundaria de quebec

Mi hija estudia en una institución de mi país de origen (Francia) que le proporciona la educación adaptada que necesita. Por lo tanto, no está inscrita en el registro belga conmigo, y por lo tanto no tiene existencia legal en Bélgica.

Al no entender esta absurda situación, miré los textos en vigor. Descubrí que en Bélgica, como en la mayoría de los países europeos, y obviamente en Francia, mi país de origen, existe la “obligación de asistir a la escuela”. Pero no veo cómo afecta a los niños que no son residentes belgas.

Tengo que volver a casa de mi madre pero no puedo poner mi dirección en su casa porque es demasiado pequeña. ¿Puedo cambiar el colegio de mis hijos porque me mudo a otra región y no está cerca?

Puede ponerse en contacto con la comisión de matriculación para preguntar si tienen alguna pista para su hija. Puede encontrar sus datos de contacto aquí: http://www.enseignement.be/index.php?page=23723&navi=3074

En principio, la escolarización obligatoria no se aplica en este caso. Por favor, póngase en contacto con la dirección de la escuela para saber si la escuela aceptará la ausencia de su hijo como una ausencia “justificada”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad