A lo largo del primero curso académico

Primer año de universidad en inglés

El panorama de la enseñanza superior francesa se compone de dos tipos de instituciones: las universidades y las escuelas (Grandes Écoles y escuelas especializadas), que son instituciones privadas o públicas a las que se accede por oposición.

Los créditos ECTS se utilizan en todos los países de la Unión Europea para sancionar la adquisición de Unidades Didácticas (UD). Cada UE tiene un valor definido por la institución en créditos ECTS que tiene en cuenta el trabajo y la asistencia del estudiante.

Para obtener más información sobre los estudios de medicina en Francia, visite el sitio web de la ANEMF (Asociación Nacional de Estudiantes de Medicina de Francia) y la página de Campus France Italia sobre los estudios de medicina.

Cuántos meses dura un año universitario

La integración de los estudiantes en la enseñanza superior es a menudo difícil en la medida en que los estudiantes de primer año (EE.UU.) no comprenden bien qué tipo de trabajo académico tienen que hacer y qué tipo de hábitos de aprendizaje son necesarios para tener éxito en el campo de estudio que han elegido. De hecho, partimos de la base de que el trabajo académico requerido en cada campo de especialización puede ser específico aunque las cualidades y prácticas transversales sean necesarias para todos.

A lo largo del primer curso de la carrera

Este artículo se basa en una encuesta reciente realizada entre estudiantes noveles matriculados en tres campos de especialización diferentes: Derecho, Historia y Ciencias. Examina cómo llevan a cabo su trabajo académico y qué relaciones pueden establecerse entre las formas de aprender y el rendimiento en los distintos campos.

15El primer consejo formulado por los profesores interrogados se refiere a la regularidad y la intensidad del trabajo que deben realizar los principiantes, tanto en el marco de la enseñanza como en el tiempo de estudio.

22Este trabajo sobre los cursos, base incompresible de conocimientos, según la fórmula de un jurista, tiene un doble objetivo: asimilar los conocimientos pero también permitir seguir y participar de manera productiva en los T.D. y T.P. en Ciencias. Concebidos como complementos de los cursos magistrales, los trabajos dirigidos tienen por objeto favorecer su comprensión. Exigen, por tanto, el conocimiento y exigen, además, un trabajo específico de preparación.

Duración del semestre académico

Los 2 componentes siguientes no aparecen actualmente en el catálogo de cursos. Puede consultar su oferta de cursos directamente en su página web: ESIX Normandie - École d'ingénieur / UFR Santé

Paso 3: Diríjase a la secretaría de su componente anfitrión para inscribirse en los cursos (lleve consigo el contrato del curso). Si ha seleccionado cursos en otros componentes, también deberá acudir a la secretaría de dichos componentes para completar y finalizar su inscripción pedagógica.

El año académico en Francia

Universidad de Monastir / Instituto Superior de Lenguas Aplicadas a los Negocios y al Turismo de Moknine / Semestre 1 / Licencias / Licencias Nacional, Fundamental y Aplicada en Inglés / 1er Año

A lo largo del primer curso de la carrera

Universidad de Monastir / Instituto Superior de Lenguas Aplicadas a los Negocios y al Turismo de Moknine / Semestre 1 / Licencias / Licencias Nacional, Fundamental y Aplicada en Inglés / 2º Año