Es un curso subvencionado por sepe mejor centro

Formación pagada por el Consejo General

Cualquier organización participante legalmente establecida en un Estado miembro de la UE o en un tercer país asociado al programa puede presentar una solicitud. Esta organización presenta la solicitud en nombre de todas las organizaciones participantes asociadas al proyecto.

A continuación se presenta una lista no exhaustiva de las actividades y servicios típicos que prestan los RWH. Los proyectos alcanzarán sus objetivos mediante una combinación de un subconjunto de estas actividades.

. Combinar la oferta de cualificación inicial de la EFP con la oferta de formación continua para el perfeccionamiento y el reciclaje (incluidas las microcapacidades) que se basan en la inteligencia estratégica sobre las necesidades de cualificación16

vii) Ofrecer programas de EFP de nivel superior, desarrollar itinerarios flexibles y mecanismos de cooperación entre las instituciones de EFP y las de educación superior.

ix) Establecer mecanismos sólidos de garantía de la calidad en consonancia con las herramientas e instrumentos europeos, lo que también puede incluir el trabajo para la certificación de los proveedores de educación y formación sobre la base de las normas desarrolladas por los organismos de normalización nacionales y/o internacionales pertinentes, por ejemplo, la norma ISO 21001 o la EFQM (véase también la etiqueta EVTA para la excelencia de la EFP).

Formación de demostraciones

Para ayudar a las asociaciones que desean obtener la homologación, se puede descargar un vademécum sobre la solicitud o la renovación de la homologación de las asociaciones educativas que complementan la educación pública.

La misión de la AFMD es velar por la perpetuación, el enriquecimiento y la transmisión de la memoria de la Deportación y el Internamiento, en pleno cumplimiento de los objetivos de la Fundación para la Memoria de la Deportación.

El objetivo de la Afdet es mejorar y desarrollar la enseñanza tecnológica y profesional, la orientación y la formación continua en el marco de la educación permanente.

Asociación reconocida de utilidad pública que reúne a voluntarios jubilados que transmiten sus conocimientos y su experiencia para la integración y el desarrollo de las poblaciones en dificultad, en Francia y en los cinco continentes, con un espíritu de solidaridad y de utilidad social.

Cartooning for Peace es una red internacional de dibujantes de prensa comprometidos que luchan, con humor, por el respeto de las culturas y las libertades. La asociación fue fundada por el dibujante francés Plantu. Cartooning for Peace promueve las libertades fundamentales y la democracia.

Formación financiada por el consejo regional

El 3 de septiembre de 2020, el Gobierno presentó “France Relance”, el plan de recuperación francés con más de 100.000 millones de euros. El apartado “Cohesión” incluye medidas para salvaguardar el empleo, los jóvenes, la discapacidad y la formación profesional, con un presupuesto de más de 15.000 millones de euros.

¿Cuáles son las principales medidas del Plan de Recuperación para el empleo y la formación desplegadas por el Gobierno? ¿Cuáles son las fechas de aplicación? Para ayudarle a descifrar estas acciones, el Centro Inffo le ofrece un cuadro recapitulativo de las principales medidas prioritarias del componente de cohesión social y territorial y su calendario de aplicación, agrupadas en 4 temas:

El pilotaje de los objetivos de formación de cualificación y precalificación de los jóvenes menores de 30 años en los sectores y oficios del futuro se despliega en cada región: Instrucción nº DGEFP/DepartamentoEstrategia/2021-24 de 20 de enero de 2021

Formación financiada por la región de Île-de-France

Desde el 1 de enero de 2017, todos los funcionarios disponen de una cuenta de actividad personal que incluye una cuenta de formación personal (CPF) y una cuenta de compromiso ciudadano (CEC). El objetivo de estas dos cuentas es adquirir derechos que le permitan seguir cursos de formación.

Si ha adquirido derechos en el sector público y en el privado, tiene dos contadores en su espacio CPF, uno en horas y otro en euros. Para garantizar la portabilidad de los derechos entre el sector privado y el público, el ordenamiento jurídico prevé la posibilidad de convertir los derechos adquiridos en euros en horas, incorporando una disposición equivalente en el Código de Trabajo -para la conversión de los derechos adquiridos en horas en euros- y establece las modalidades de portabilidad de los derechos y de conversión de los derechos entre el sector público y el privado

Acuerdo antes del 1 de enero de 2020:    Las condiciones de financiación del FPC eran inicialmente idénticas para los agentes públicos y los asalariados (unidad de cuenta en horas, porcentaje de financiación, límites máximos…). La portabilidad de los derechos entre el sector privado y el público estaba entonces garantizada por un contador único que se alimentaba por igual para las actividades de derecho privado y público.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad