Por que los niños repite curso
Repetición segunda nueva reforma
Antes de tomar una decisión a favor o en contra de la repetición de curso, conviene analizar los motivos por los que se considera que se ha suspendido. ¿Por qué su hijo ha perdido el año?
Repetir un año es una decisión que se toma en consulta con varios actores: el profesor, el director, el niño, los padres, el rector y un profesional de la salud. No es una decisión única, sino conjunta. Si el niño vive la repetición de curso como un castigo o un perjuicio, pasará rápidamente.
Sin repetición
Decir simplemente "no ha trabajado lo suficiente" no basta para avanzar. Es necesario identificar con claridad y precisión las razones de la repetición para aprender las lecciones.
Una vez trazada esta hoja de ruta, ayude a su hijo ritualizando el final de las lecciones y los tiempos de trabajo. Cuanto más claro sea el marco, más automático será y más fácil resultará mantener un círculo virtuoso. Esto también ayudará a desarrollar el rigor y los hábitos de trabajo.
Repetición en primaria
Antes de decidir si se repite curso o no, conviene analizar los motivos por los que un curso escolar se considera un fracaso. ¿Por qué su hijo ha perdido el año?
Repetir un año es una decisión que se toma en consulta con varios actores: el maestro, el director, el niño, los padres, el rector y un profesional de la salud. No es una decisión única, sino conjunta. Si el niño vive la repetición de curso como un castigo o un perjuicio, pasará rápidamente.
Loi sur le redoublement 2023
En este trabajo, desarrollamos y estimamos modelos jerárquicos generalizados de abandono escolar en la educación primaria senegalesa utilizando datos a nivel individual para toda una cohorte de niños de 1996 a 2001 y una encuesta retrospectiva de 2003 en los hogares de la misma cohorte de alumnos. Las estimaciones del modelo implican que los niños de hogares pertenecientes a algunos grupos socioprofesionales están más expuestos al abandono escolar. Los resultados confirman también que la probabilidad de que las chicas abandonen los estudios es mayor que la de los chicos. La presencia en el hogar de jóvenes que asisten a la escuela secundaria tiene un impacto positivo en la permanencia de los niños en la escuela primaria. Otros resultados son la influencia positiva de la disponibilidad de libros y el impacto negativo de la escasa oferta educativa en la comunidad. Las niñas tienen más probabilidades de abandonar prematuramente los estudios, pero una elevada proporción de niñas en el primer curso de primaria reduce esta probabilidad.Corps de l'article
Esta investigación se ha beneficiado de una subvención del Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional (CRDI) en el marco del proyecto SAGA. Sin comprometer su responsabilidad, agradecemos a Elias Ayuk, Moussa Ounténi y Salimata Faye su ayuda, así como a los árbitros sus comentarios.Bibliografía