Por que es malo repetir curso

Causas de la repetición

1 Este capítulo es una versión revisada de la investigación publicada con el título Les lycéens au travail, París, PUF, 1997. Para no hacer más farragoso el texto, se han incluido en notas a pie de página algunos resultados cuantitativos y citas de entrevistas.

39 El 62% de los hijos de artesanos, el 71% de los hijos de profesiones intermedias, pero sólo el 37,5% de los hijos de pensionistas y de personas económicamente inactivas afirman que tardan menos de una hora en aprender una hora de clase.

46 Frickey A. (ed.), op. cit. Los autores distinguen dos modos de preparación de los exámenes, un modo que, en continuidad con el liceo, es "contenido con el curso", y un modo académico, que implica la investigación en documentos distintos del curso.

Redoublement avantages inconvénients

Este proyecto de investigación examina las representaciones de los estudiantes sobre las influencias de la retención de curso en su éxito escolar. Muchos autores han descrito el impacto negativo que tiene la retención de curso en los estudiantes, pero pocos han examinado las propias experiencias de los estudiantes. Para profundizar en esta cuestión, nos basamos en el concepto sociológico francés de rapport au Savoir (relación con el saber). Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 31 estudiantes de primaria y secundaria que habían repetido al menos un curso escolar. Los resultados indican que las chicas que han repetido un año durante la escuela primaria se han implicado más en su relación con el conocimiento y la escolarización, mientras que los chicos que han repetido un año o más en la escuela secundaria se han desvinculado del aprendizaje y la escolarización, obstaculizando así sus objetivos personales y profesionales.

Therriault, G., Bader, B. y Lapointe, C. (2011). Redoublement et réussite scolaire : une analyse du rapport au Savoir. Revue des sciences de l'éducation, 37(1), 155-180. https://doi.org/10.7202/1007670ar

Repetición primaria 2022

"Cuando los sociogramas son utilizados por los investigadores, los efectos negativos de la repetición en el ajuste social son evidentes: los repetidores son percibidos más negativamente por sus compañeros y son elegidos con menos frecuencia en los grupos de trabajo de clase"(11).

Aunque es importante tener en cuenta las deficiencias, hay que saber que los niños progresarán más fácilmente en función de sus éxitos. La pedagogía del éxito es aquella que pretende dar confianza, que pretende despertar el deseo de hacerlo mejor valorando a los niños, su capacidad de comprender, de emprender, de imaginar y de crear.

(7) KESLAIR François, ¿Le redoublement permet-il d'améliorer les résultats scolaires? Le cas d'un redoublement au début de l'école primaire, Master Analyse des Politiques Economiques, Paris School of Economics, París, septiembre de 2007.

Repetición en primaria

Durante el consejo de clase del 2º trimestre, se sugirió que fuera a una escuela de formación profesional, ya que no tiene el nivel de la escuela general. La profesora titular dijo que estaría mejor en una escuela de formación profesional, pero nosotros queríamos que repitiera curso, y ella respondió que no era posible.

He pedido que mi hijo repita curso. El consejo de profesores estuvo de acuerdo, pero decidió mantener al niño en su ciclo. Cómo puedo apelar, mi hijo no sabe leer ni reír, se revuelca por el suelo para ir a clase y se vuelve casi violento. .... Está siendo seguido por un logopeda que confirma que su trabajo es muy aleatorio. No sé qué hacer, tengo miedo del año que viene a pesar de la confianza que tengo en mi hijo.

Hola.Quería haceros una pregunta mi hijo autista de 11 años está en una clase de ulis.Pedí repetición para el año que viene pero la inspectora nos propuso una cita para hablarlo desgraciadamente hoy ya no quiere vernos y ha mandado un correo a la profesora de referencia ya que no teníamos otra opción era el colegio ulis delante de nosotros o el ime al que por supuesto nos oponemos.Cuales son las vías de recurso?