Qué ocurre cuando repites curso y suspendes

Repetición de las notas de retención universitaria

Lo mismo que Romain, la verdad es que no me parece excesivo. Y si puede servir para evitar repetir curso, ¡mejor! Siempre es traumático para un niño repetir curso (y sé de lo que hablo)

así que si estáis convencidos de que es la mejor solución para vuestro hijo y vuestra familia (¡¡y sí, las vacaciones en familia también son muy importantes para sentirse bien juntos durante el año!!), ¡adelante y haced lo posible para que se acepte repetir curso!

Yo me puse en contacto con un instituto para mi hija, la orientadora me dijo que mi hija entraría en 1º de bachillerato, tiene 11 años (marzo) y está en cm2 y debía ir a 6e en Francia el año que viene, le harían un examen de francés y matemáticas antes de admitirla.

Me hubieran ofrecido como alternativa la escuela de verano y hubiera aceptado inmediatamente. Creo que es una oportunidad y no hay que olvidar que Quebec está influenciado por sus vecinos (Canadá y Estados Unidos) que son ante todo sociedades pragmáticas.

Redoubler 3 fois fac

Este proyecto de investigación examina las representaciones de los estudiantes sobre las influencias de la retención de curso en su éxito escolar. Muchos autores han descrito el impacto negativo que tiene la retención de curso en los estudiantes, pero pocos han examinado las propias experiencias de los estudiantes. Para profundizar en esta cuestión, nos basamos en el concepto sociológico francés de rapport au Savoir (relación con el saber). Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 31 estudiantes de primaria y secundaria que habían repetido al menos un curso escolar. Los resultados indican que las chicas que han repetido un año durante la escuela primaria se han implicado más en su relación con el conocimiento y la escolarización, mientras que los chicos que han repetido un año o más en la escuela secundaria se han desvinculado del aprendizaje y la escolarización, obstaculizando así sus objetivos personales y profesionales.

Therriault, G., Bader, B. y Lapointe, C. (2011). Redoublement et réussite scolaire : une analyse du rapport au Savoir. Revue des sciences de l'éducation, 37(1), 155-180. https://doi.org/10.7202/1007670ar

¿Es grave repetir un año en la universidad?

Siempre que la ausencia de su hijo esté justificada, el consejo de clase puede conceder o no el certificado en función de su expediente académico y de cualquier otro elemento que se considere útil, como un posible problema de aprendizaje.

Por lo que se refiere a las pruebas externas, cada asignatura en la que su hijo haya obtenido un 50% se considera aprobada para el año escolar en curso. Las asignaturas evaluadas en la prueba externa común son matemáticas, francés, lenguas modernas y ciencias.

¿Cuántas veces se puede repetir una titulación?

[14] Les indicateurs de l'enseignement 2020 p. 40 - Además de las dificultades organizativas, estos numerosos cambios de escuela producen una segregación del público a lo largo de la trayectoria escolar. También plantean la cuestión de la eficacia del continuo educativo y de la eficiencia de las orientaciones propuestas.

[28] Galand, B. et al, Le redoublement est inefficace, socialement injuste, et favorise le décrochage scolaire, aSPe, les cahiers des sciences de l'éducation n°38, 2019 - http://www.aspe.ulg.ac.be/Files/cahiers_aspe_redoublement.pdf