Asociación Don Bosco

La misión de la estructura es acoger a jóvenes, durante el día, para acompañarles hacia la inclusión académica, social o profesional, mediante una amplia gama de talleres (talleres relacionados con los conocimientos fundamentales y las competencias clave, razonamiento lógico, entorno profesional, talleres culturales y manuales, proyectos colectivos y cívicos, huerto compartido, etc.).

Un equipo pedagógico, formado por un educador especializado y profesores del grupo escolar La Croix Rouge, imparte talleres en grupos reducidos basados en la pedagogía de las inteligencias múltiples.

Don bosco tul

Les rogamos que dejen a sus hijos en la puerta, bajo la vigilancia de los presentes, y que no permanezcan delante del colegio para evitar aglomeraciones, tal y como estipula el plan Vigipirate.

Se ha creado un cuaderno de enlace en el que el profesor o el director pueden hacer observaciones. Los padres deben consultar este cuaderno todas las tardes y firmar debajo de cada mención. Los padres que deseen entrevistarse con los profesores de sus hijos deben solicitar una cita a través del cuadernillo.

Formación en Don Bosco

La estructura acoge a los jóvenes durante el día para ayudarles a lograr su inclusión académica, social o profesional, mediante una amplia gama de talleres (talleres relacionados con los conocimientos fundamentales y las competencias clave, razonamiento lógico, entorno profesional, talleres culturales y manuales, proyectos colectivos y ciudadanos, huerto compartido, etc.).

Un tercer espacio, suficientemente contenedor y tranquilizador para permitir al joven calmarse y tomar distancia de su situación, así como un tiempo de respiro para los profesionales que le acompañan a diario.

49 rue robespierre 29200 brest

No cabe duda de que la santidad original de Don Bosco explica la capacidad de la educación salesiana de atravesar el tiempo, de adaptarse a las culturas en los contextos más diversos y de responder a las necesidades y expectativas siempre cambiantes de los jóvenes.

También para nosotros la paternidad tiene un significado todavía insustituible: es un amor que nos hace dar la vida y hacernos responsables de su desarrollo, amar desde el fondo del corazón, hablar oportunamente, esperar la maduración, conceder autonomía y acoger con alegría el regreso.

Don Bosco y la Familia Salesiana forman parte de esos movimientos eclesiales inspirados por un santo educador. Pretenden responder a las profundas aspiraciones de los hombres, sobre todo de los más pobres, para insertarse en la actual situación histórica y acoger la invitación a una nueva evangelización.

Qué es el curso de riesgos laborales en limpieza

En esta tensión incesante hacia la satisfacción de necesidades artificiales, nos hacemos sordos a las necesidades fundamentales y auténticas. Los ideales de justicia social y solidaridad acaban convirtiéndose en fórmulas vacías, consideradas poco prácticas.