Me convalidan 3 cursos de licenciatura con algún título universitario

¿Qué es el 2º ciclo universitario?

El programa de estudios es un conjunto definido, estructurado y coherente de cursos, prácticas y otras actividades de formación en una o varias disciplinas, en uno o varios campos de estudio. En este documento, el término programa se utiliza para designar un programa de estudios con el fin de aligerar el texto.

Las facultades comparten la responsabilidad de los programas y cursos de grado de la Universidad. Un programa puede incluir cursos que sean responsabilidad de una facultad distinta de la responsable del programa.

Existen varios tipos de programas de licenciatura agrupados en cuatro categorías: programas de grado (licenciatura o doctorado), programas de licenciatura, microprogramas, programas puente y programas de actualización. Una facultad puede ofrecer sólo determinados tipos de programas.

¿Qué es un título universitario?

PRIMER CICLO :

Este ciclo de estudios incluye diferentes programas como el certificado, la matrícula de honor, la licenciatura con especialización y especialización y la licenciatura general.

¿Qué valor tiene un título universitario?

El DU no convalida ningún nivel de estudios, sino que te proporciona una especialización: aporta competencias adicionales a los cursos clásicos y te permite especializarte en un campo concreto.

Para segundos o posteriores cursos universitarios no hay ninguna modificación

¿Qué es un título de postgrado?

El tercer ciclo universitario: Es el ciclo universitario que sigue al primer y segundo ciclos (licenciatura y máster) y que permite acceder a estudios superiores y/o al mundo de la investigación y, por tanto, obtener el doctorado tras la presentación de una tesis.

¿Cuál es el nivel de un título universitario?

En el nivel de licenciatura, si la formación previa del candidato no cumple los requisitos del programa en el que desea matricularse, puede exigírsele que complete cursos adicionales o su equivalente en un plazo determinado.

Para cualquier estudiante, la duración máxima para la obtención de una licenciatura de noventa (90) créditos es de ocho (8) años consecutivos y para una licenciatura de ciento veinte (120) créditos es de diez (10) años consecutivos.

La evaluación del aprendizaje es la valoración, mediante diversos métodos, de los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridos por el estudiante durante el curso de estudio. La finalidad de la evaluación es determinar en qué medida se han alcanzado los objetivos de un curso y programa. La evaluación es continua, ya que tiene lugar a lo largo de todo el curso o actividad. Tiene en cuenta todos los elementos que pueden revelar el nivel de aprendizaje y formación alcanzado.

Para segundos o posteriores cursos universitarios no hay ninguna modificación

La supervisión de las actividades consideradas intensivas para los programas de estudios de postgrado se lleva a cabo de acuerdo con el Procedimiento para las actividades consideradas intensivas para los programas de estudios de postgrado.

Del diploma universitario

Antes de matricularse en un centro de enseñanza superior, debe pagar la Contribution de Vie Etudiante et de Campus (CVEC). Esta contribución es de 92 euros para los estudiantes sin beca. El pago de la CVEC sólo se realiza en la plataforma segura http://cvec.etudiant.gouv.fr.

Los cursos propuestos se componen de unidades pedagógicas (UE) y están supervisados por equipos pedagógicos formados por profesores responsables del curso/año con los que podrás mantener correspondencia a lo largo de todo el curso.

El alquiler es una parte importante de su presupuesto. Existen varias ayudas a la vivienda para ayudarle, entre ellas las gestionadas por el Caf, las ofrecidas por Action Logement y los regímenes locales. https://www.etudiant.gouv.fr/fr/aides-au-logement-et-la-caution-locative-1294

1er ciclo universitario

Tanto si recibes una beca Erasmus+ como si no, firmarás un Convenio de subvención en el que se especificará la duración de tu movilidad, el importe de tu beca y tus demás derechos y obligaciones.

Para segundos o posteriores cursos universitarios no hay ninguna modificación

Si el intercambio se realiza entre un país del programa y un país asociado, la institución del país del programa firmará el convenio de subvención. Las instituciones de envío y de acogida decidirán conjuntamente cuál de ellas efectuará tus pagos.

La ESAA (Erasmus+ Student and Alumni Association) ofrece un foro dinámico para la creación de redes, el desarrollo profesional y el intercambio intercultural para estudiantes Erasmus+ actuales y antiguos.

Tu periodo de estudios de larga duración en el extranjero puede durar un mínimo de 2 meses (o 1 trimestre académico) y un máximo de 12 meses. Los estudiantes también pueden realizar una movilidad mixta, combinando un periodo virtual con una movilidad física de corta o larga duración. La presencia física de corta duración en el extranjero como parte de la movilidad combinada dura un mínimo de 5 días y un máximo de 30 días.