De que va el curso carnet a

Las peores palabras del libro de correspondencia

El cuaderno de correspondencia es esencial para todos, niños, padres y profesores. Una herramienta de comunicación, una biblia de la información... Echamos un vistazo al libro de enlace.

En el libro de enlace hay tanta información esencial para su hijo como para usted. Por lo general, comienza indicando la identidad de su propietario, su dirección, su clase, el nombre y los apellidos de los padres y cómo contactar con ellos (números de teléfono móvil y fijo, dirección de correo electrónico).

Mot cahier de liaison cm2

¿Cómo se enseña la escritura literaria en la escuela? Hay que hacer trabajar a los alumnos, hacerles escribir, escribir y volver a escribir. ¿Qué mejor que llevar todo a los cuadernos para ver qué trabajos se producen, como se puede observar en las clases de artes plásticas, en las que los profesores se inspiran en los artistas y en sus cuadernos de bocetos? Escribir en un cuaderno puede permitir dar rienda suelta a los posibles borradores, así como retenerlos. Ahora bien, proceder de esa manera dista mucho de ser neutro: más que las producciones escritas de los alumnos, lo que cambia es el sentido de lo que se emprende: el dispositivo tiene por objeto desarrollar las actitudes de los escritores entre los alumnos, sin embargo uno se da cuenta de que resulta decir algo sobre lo que es la escritura, sobre la manera de considerar la escritura. Un cuaderno es muy diferente de un cuaderno escolar: no es un bonito cuaderno escolar, uno mejorado, resulta ser mucho más que eso, y el artículo se centra en estas especificidades que se enumeran y definen.

Bustarret C. (2009), " Approche codicologique du manuscrit moderne ", en Critique génétique. Concepts, méthodes, outils, O. Anokhina et S.  Pétillon (dir.), Saint-Germain-la-Blanche-Herbe, Imec (Inventaires), p. 49-59.

Escribir un mensaje a los padres de los alumnos

Al dibujar en un cuaderno de dibujo, no existe un dibujo "malo", sino un experimento para mejorar eventualmente. ¿Cómo saber si un dibujo es bueno o malo? Sólo mi gusto personal puede juzgarlo, ¡y es bastante difícil ser neutral en el propio trabajo! Así que sólo puedo evaluar mi trabajo e intentar aprender de lo que no funciona (lo que me hubiera gustado hacer, lo que no funciona en el dibujo, la pintura o la composición de la página...). A veces tengo la sensación de que la página va sola y estoy contento con ella, y a veces siento que no funciona... Me parece importante dibujar siempre lo que me atrae, pero estar abierto a nuevos temas. Lo que importa es el experimento, el proceso... Es interesante probar nuevas herramientas: cambiar de libro, cambiar de papel, cambiar de bolígrafo: esto me permitirá salir de mi zona de confort y quizás descubrir una nueva forma de expresarme. Tómate el tiempo de ir a ver lo que hacen los demás, los grandes. Probar su manera, entender lo que hacen, copiar... todo es útil para mejorar el dibujo.

Ejemplo de nota a los padres

Las ventajas de la tecnología digital son numerosas, sobre todo en la fase de análisis. Será posible analizar automáticamente los datos, elaborar diagramas y gráficos, o buscar palabras clave con facilidad. Para algunos proyectos esto es una verdadera ventaja.

Esta revisión puede ser mensual o semanal, según la duración del proyecto. Si, por ejemplo, rellena su registro una vez a la semana, una revisión mensual será suficiente.

Lo que se propone aquí es DEMASIADO estructurado para mi funcionamiento psíquico. Sin embargo, me quedo con la idea principal: anotar lo que hay en nuestra mente y cuerpo, nuestras emociones