Para que un curso sea válido

Las 5 condiciones de un contrato válido

. El personal docente y administrativo también puede beneficiarse de la formación en competencias digitales para adquirir las habilidades digitales necesarias para utilizar las tecnologías digitales actuales y garantizar la conversión digital de los procesos administrativos.

El personal debe llevar a cabo su actividad de movilidad física en un Estado miembro de la UE o en un tercer país asociado al programa o en un tercer país no asociado al programa diferente del país de la organización de envío y del país de residencia del personal.

La contribución a los gastos de subsistencia y, en su caso, la contribución a los gastos de viaje concedida a los participantes para la actividad de movilidad física corren a cargo de la organización de envío (y de la HEI de acogida en el caso del personal de las empresas invitadas y de los participantes de terceros países no asociados al programa financiado por instrumentos de acción exterior).

Cómo convalidar un semestre en una licenciatura

El curso es un conjunto de actividades de aprendizaje (clases, trabajos prácticos, seminarios, prácticas, investigación, trabajo personal, etc.), normalmente repartidas a lo largo de un trimestre y normalmente ponderadas en 3 créditos.

A diferencia de la licenciatura, la obtención de un título de grado mediante la combinación de un minor (30 créditos) y un major (60 créditos) permite ampliar la formación mediante el estudio de dos campos complementarios.

El programa corto se rige por un principio integrador dentro de un cuerpo de conocimientos bien definido. Puede tener un objetivo de desarrollo profesional o cultural.

Cada programa define en sus condiciones de admisión el régimen de estudios vigente. Para más información, puede consultar la descripción oficial del programa en cuestión.

Ue no validada, pero sí el semestre

El programa de estudios es un conjunto definido, estructurado y coherente de cursos, prácticas y otras actividades de formación en una o varias disciplinas, en uno o varios campos de estudio. En este documento se utiliza el término programa para designar un programa de estudios con el fin de aligerar el texto.

Las facultades comparten la responsabilidad de los programas y cursos de grado de la Universidad. Un programa puede incluir cursos que son responsabilidad de una facultad distinta a la responsable del programa.

Existen varios tipos de programas de grado agrupados en cuatro categorías: programas de grado (licenciatura o doctorado), programas de grado, microprogramas, programas puente y programas de actualización. Una facultad puede ofrecer sólo determinados tipos de programas.

Semestre validado por compensación

La validez es el grado de adecuación entre lo que se declara hacer (evaluar tal o cual dimensión) y lo que realmente se hace, entre lo que la herramienta mide y lo que dice medir (Laveault & GrÉgoire, 1997, 2002).

En la situación B, el disparo se agrupa pero falla sistemáticamente el objetivo. Es fiable (la medición demuestra que el tirador sabe hacer un tiro agrupado), pero no es válida porque esta medición no me permite comprobar que es capaz de dar en el blanco.

De Ketele, J.-M. (1993b). Objectifs terminaux d'intégration et transfert des connaissances, en Hivon, R. (ed.) L'évaluation des apprentissages. Réflexions, nouvelles tendances et formation, Sherbrooke (Canadá), CRP, capítulo 1, 15-26.

De Ketele, J.-M. (2001a). Place de la notion de compétence dans l'évaluation des apprentissages, en Figari, G., Achouche, M. (EéLds). La actividad evaluativa reevaluada. Aspectos escolares y socioprofesionales. Bruselas: De Boeck Université, pp. 39-43.

Tardif, J. & al. (1995). Le développement des compétences, cadre conceptuel pour l'enseignement, en Goulet, J-P. Enseigner au collégial. Montreal: Association québecquoise de pédagogie collégiale, pp. 157-168.