Es deducible en actividad un curso formativo bonificado

Ejemplo de subvención a la inversión

La deducción a tanto alzado cubre todos los gastos ocasionados por el desplazamiento del contribuyente entre su domicilio y el lugar de trabajo. El contribuyente no puede reclamar gastos reales superiores a la deducción a tanto alzado por gastos de desplazamiento.

Cada empleado tiene derecho a una deducción a tanto alzado anual de 540 euros por los gastos directamente relacionados con el ejercicio de una profesión. Si los gastos reales de adquisición superan el importe a tanto alzado anual de 540 euros, el asalariado puede reclamar el importe real de sus gastos.

Tratamiento fiscal de las subvenciones a la inversión

Sólo son deducibles los importes establecidos en el convenio de formación. Las cantidades abonadas en virtud de una cláusula de renuncia a la formación aplicada por el proveedor de formación no son deducibles de la obligación. En cambio, si no existe tal cláusula, el proveedor de formación sólo puede facturar las horas efectivamente trabajadas.

Es deducible en actividad un curso formativo bonificado

Estos gastos son deducibles en su totalidad y por su importe real, con justificante, con independencia del medio de transporte utilizado; o sobre la base de las dietas por kilometraje, por el importe que se cobra habitualmente en la empresa.

Con carácter general, siempre que un trabajador asista a un curso de formación de la tipología prevista en el código laboral de Nueva Caledonia, manteniendo el empresario su retribución, ésta constituye un gasto deducible de la cuota empresarial.

Se trata de gastos directa y exclusivamente vinculados a la realización de las acciones de formación y que constituyen un coste para la empresa que ésta no habría soportado si las acciones de formación no hubieran sido organizadas por ella.

Fiscalidad de las subvenciones

En este contexto, la contabilización de los costes de formación se incluye en la categoría de honorarios. Por lo tanto, se cargan las cuentas 6228 "Remuneración de intermediarios y honorarios" y 44561 "IVA deducible sobre otros bienes y servicios". A continuación, se abona, como antes, la cuenta 401 "Proveedores".

Es deducible en actividad un curso formativo bonificado

También existe otra forma de contabilizar los gastos de formación profesional. Si los costes de formación se refieren específicamente a un empleado, puede decidir registrarlos como parte de su remuneración. En este caso, los salarios brutos y los costes salariales se agrupan en un único asiento, el OD Salario.

Gastos de formación profesional desgravables

Utilice el cuadro de prestaciones para determinar si tiene que incluir el GST/HST en el valor de la prestación imponible. Algunas prestaciones incluyen más información sobre el GST/HST en el apartado correspondiente.

Independientemente de los gastos de funcionamiento en los que incurra, tiene que determinar la prestación por gastos de funcionamiento utilizando el cálculo opcional o el cálculo a tanto alzado.

Sin embargo, si el empleado le reembolsa sólo 800 $ en el año o en los 45 días siguientes al final del año, el beneficio por gastos de explotación del automóvil es de 2.000 $, calculados de la siguiente manera

Es deducible en actividad un curso formativo bonificado

Usted pagó 3.000 $ por los gastos de seguro y mantenimiento del automóvil en el año. El empleado pagó 1.500 $ por la gasolina y los cambios de aceite. Él no le reembolsa a usted sus gastos y usted no le reembolsa a él los gastos que él pagó.

Indique el valor de la prestación imponible, incluidos el GST/HST y el PST aplicables, utilizando el código 028, "Otros ingresos", en el apartado "Otros datos" de la parte inferior del impreso T4A si se da alguna de las situaciones siguientes: