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Comparación de los sistemas escolares belga y francés

Mi hija estudia en una institución de mi país de origen (Francia) que le proporciona la educación adecuada que necesita. Por lo tanto, no está inscrita en el registro belga conmigo, y por lo tanto no tiene existencia legal en Bélgica.

Al no entender esta absurda situación, miré los textos en vigor. Descubrí que en Bélgica, como en la mayoría de los países europeos, y obviamente en Francia, mi país de origen, existe la “obligación de asistir a la escuela”. Pero no veo cómo afecta a los niños que no son residentes belgas.

Tengo que volver a casa de mi madre pero no puedo poner mi dirección en su casa porque es demasiado pequeña. ¿Puedo cambiar el colegio de mis hijos porque me mudo a otra región y no está cerca?

Puede ponerse en contacto con la comisión de matriculación para preguntar si tienen alguna pista para su hija. Puede encontrar sus datos de contacto aquí: http://www.enseignement.be/index.php?page=23723&navi=3074

En principio, la escolarización obligatoria no se aplica en este caso. Por favor, póngase en contacto con la dirección de la escuela para saber si la escuela aceptará la ausencia de su hijo como una ausencia “justificada”.

Fin de la escuela el sábado por la mañana en Bélgica

Por ello, la introducción de ejercicios prácticos en ciencias que, como complemento del curso, permiten seguir el programa, es una decisión importante. Los ejercicios prácticos, que representan en física y química dos

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Mots-clésEnglishThe High School – Lycée – Reform of 1902¿El programa de estudios de 1902 moderniza la enseñanza en los institutos masculinos, como sostienen los republicanos comprometidos con su aplicación? Es un hecho que, en la medida en que el programa refuerza la enseñanza de las ciencias y de las lenguas modernas que, a la par de los clásicos, constituyen a partir de entonces la base de una educación sin latín, y en la medida en que revisa los contenidos y los métodos utilizados para difundir el espíritu “positivo”, característico de la República radical y laica, el programa es a la vez innovador y moderno en el sentido de que intenta adaptar el curso de los estudios a las necesidades de la democracia y de la nación a principios del siglo XX. El resultado es que los adversarios de los reformadores les acusaron de desvirtuar la enseñanza secundaria, y algunos de ellos aprovecharon la crítica de la reforma para desacreditar al régimen. La batalla en torno a la reforma duró no menos de diez años, pero el ministerio de Educación no cedió y, aunque el análisis de los informes de los inspectores muestra que la reforma tuvo un impacto limitado en la enseñanza real, ya que la evolución de la práctica pedagógica se produce a largo plazo, la reforma supuso el fin del liceo napoleónico.Palabras clave

Número de alumnos por clase bélgica

1984, c. 39, artículo 34.35. Un profesor tiene derecho a negarse a impartir enseñanza moral y religiosa de una confesión por motivos de libertad de conciencia; no puede ser despedido, suspendido ni sometido a ninguna otra medida disciplinaria por haber ejercido ese derecho.

1984, c. 39, artículo 50.51. La comisión examinará el fondo de la reclamación y hará su recomendación al Ministro, a quien podrá recomendar que imponga condiciones para el mantenimiento de la licencia.

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1984, c. 39, artículo 64.65. El mandato de los miembros de un consejo escolar será de dos años; no obstante, en el caso de un grupo que elija a más de un representante para el consejo escolar, el mandato de la mitad de los primeros representantes designados por el grupo será de un año.

1984, c. 39, artículo 92.2 – Funciones93. Bajo la autoridad del director general del consejo escolar, el director de la escuela garantizará la administración cotidiana de la misma y aplicará las disposiciones que la rigen.

1984, c. 39, s. 124.2 – Elección de comisarios por sufragio universal1.    – Personal electoral125. El director general del consejo escolar será el escrutador; si el director general está ausente o no puede actuar, el presidente del consejo escolar designará a una persona para que lo sustituya.

Número máximo de alumnos por clase Bélgica

33La cuestión de los salarios de los profesores no fue debatida por el Comité, pero la organización propuesta implicaba inevitablemente la equiparación de los profesores de la enseñanza primaria superior con la situación de los graduados de la enseñanza secundaria, evolución que era efectivamente necesaria.

43 La redacción de 1931 no constituye un punto final en los debates técnicos sobre la reforma. Sin embargo, marca el final de una etapa, con el abandono de la concepción de la primaria como orden autónomo por parte de los dirigentes de los sindicatos del personal de primaria, y el resurgimiento de una crítica a la enseñanza secundaria clásica.

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52 Por último, cabe señalar que cualquier dimensión utópica no está ausente de las discusiones de los años treinta: la cuestión de la sustitución del latín por el esperanto (en la que Weber estaba interesado) se contempló durante un tiempo, y en 1933, el entorno de Zoretti discutió sobre las “humanidades del trabajo”.

55 Un segundo oponente, igualmente influyente, de los proyectos de escuela única incluía a la mayoría de los profesores de secundaria. Ni la organización principal, la Fédération (entonces sindicato) des lycées, que se mantuvo al margen de la CGT, ni la Société des agrégés, participaron, como hemos visto, en el proceso de elaboración del estatuto orgánico.

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