Cuánto vale el curso de auxiliar de veterinaria

Formación de asistente veterinario reconocida por el Estado

El asistente veterinario (o auxiliar veterinario) trabaja directamente con el veterinario y actúa como enlace entre éste y los propietarios de los animales en la consulta, en una clínica veterinaria o en cualquier otro establecimiento en el que haya animales: zoológico, refugio, oruga, etc.

¿Cómo se desarrolla un asistente veterinario? Un auxiliar de veterinaria apasionado por el mundo animal puede pasar a otros trabajos relacionados con los animales, como cuidador de animales, vendedor de tiendas de animales, auxiliar de sanidad animal o incluso adiestrador de perros. En ocasiones, esto requerirá una formación adicional para adquirir las habilidades que faltan.

Precios de la formación a distancia de asistente veterinario

Sinónimos y profesiones asociadas: auxiliar de sanidad animal, asistente veterinario, cirujano veterinario, cuidador de animales, conductista canino, cuidador de mascotas, entrenador de perros, peluquero, criador canino o felino, zootera.

También deben mantener la zona de recepción y venta, encargarse de la venta de productos no regulados (como alimentos, accesorios, champús, etc.) y gestionar las existencias. Informan a los clientes sobre la empresa, el marco legal y las necesidades de los animales.

Cuánto dura un curso

Además de estas tareas, el veterinario auxiliar (ASV) puede asesorar a los clientes sobre la educación de sus animales, nutrición, reproducción, etc. También puede gestionar situaciones de estrés y conflicto y detectar situaciones de emergencia antes de indicar medidas de protección.

En presencia del veterinario, y según sus indicaciones, un veterinario puede recuperar y mover animales, asentarlos y mantenerlos en determinadas posiciones para facilitar el examen. Los preparan para la cirugía y los vigilan durante los procedimientos médicos y quirúrgicos.

Formación de auxiliar de veterinaria en alternancia

El título profesional "ASV GIPSA" es una cualificación inscrita en el RNCP (Repertorio Nacional de Cualificaciones Profesionales), la única reconocida por la rama profesional veterinaria, inscrita en el Convenio Colectivo de Consultorios y Clínicas Veterinarias. Este título representa la máxima cualificación para un auxiliar de veterinaria.

Basada en el principio de la alternancia, nuestra formación de ASV tiene lugar en uno de nuestros centros de formación para adquirir los conocimientos necesarios y en una empresa veterinaria para la práctica profesional. El aprendiz o becario es remunerado por la clínica veterinaria que lo contrata, y los gastos de formación están cubiertos.

Cuánto cuesta un curso de actor de doblaje

Precio de la formación para auxiliares de veterinaria

En el marco de la formación continua, los trabajadores y demandantes de empleo pueden preparar el certificado de cualificación profesional auxiliar veterinario cualificado (CQP AVQ) o el título de auxiliar veterinario especializado (ASV). El título ASV también es accesible a través de la validación de la experiencia adquirida (VAE).

Debido a sus competencias en materia de sanidad animal, los auxiliares se benefician de la equivalencia del certificado de aptitud en animales domésticos y, por tanto, también pueden encontrar salidas en otros sectores animales (cría, adiestramiento de perros, tiendas de animales, etc.)