De los nueve meses que dura el curso escolar

Calendario de vacaciones escolares 2022

En esta página encontrará el calendario de vacaciones escolares 2022-2023 para las zonas A, B y C, tal y como se ha publicado en el Diario Oficial N°0160 de 11 de julio de 2021. Puede consultar las fechas de las vacaciones escolares de Córcega y DOM-TOM en nuestras páginas dedicadas.

Las fechas de las vacaciones escolares 2022-2023 para la zona B (academias de Aix-Marsella, Amiens, Caen, Lille, Nancy-Metz, Nantes, Niza, Orléans-Tours, Reims, Rennes, Rouen y Estrasburgo) son las siguientes :

La siguiente tabla le permitirá consultar la lista de días festivos del calendario escolar 2022-2023. Como verá, varios de ellos caen en fin de semana o durante las vacaciones escolares.

Calendario escolar 2023

Comienzo del período de exámenes complementarios - El estudiante que reciba una nota de DR (derecho a retomar) al final del período de otoño de 2022 y que desee aprovechar esta oportunidad es responsable de estar disponible entre el 19 y el 22 de diciembre.

Qué día comienza el curso escolar

Continuación del período de reexamen - Un estudiante que recibe una calificación de DR (Derecho de Reexamen) al final del trimestre de otoño 2022 y que desea aprovechar esta oportunidad es responsable de estar disponible entre el 3 y el 8 de enero.

Activación y preinscripción de estudiantes en el trimestre de primavera 2023. Cualquier estudiante que continúe sus estudios en primavera y haya firmado el acuerdo de pago anual será activado y preinscrito para el siguiente trimestre.

Período de examen de repetición que requiere supervisión - Un estudiante que recibe una calificación de DR (derecho a repetición) al final del trimestre de invierno 2023 y que desea aprovechar esta oportunidad es responsable de estar disponible entre el 26 de abril y el 2 de mayo.

Qué día empieza el curso escolar en pamplona

Vacaciones escolares 2022-2023

La circular de regreso a la escuela también indica que se realizará una evaluación nacional en el 5º grado en las escuelas voluntarias durante el año. Se centrará en dos competencias de la Base Común y tendrá lugar al final del curso escolar. Volveremos a hablar de esta nueva evaluación con más detalle en un próximo número.

En las noticias, la vuelta de las matemáticas a los cursos obligatorios en la escuela secundaria general. También podrá descubrir en nuestra nueva sección "Familia digital": "Jóvenes y videojuegos, ¿cuándo preocuparse? Sin olvidar una reseña de la conferencia "Reading" organizada por el PEEP en el Senado el 19 de noviembre.

Qué día acaba el curso escolar