De que van los cursos de recuperar puntos

Stage de récupération de point

Durante un curso de formación para la recuperación de puntos del carné de conducir en Francia, dirigimos una investigación para comparar la actividad real movilizada por los formadores durante el curso de dos días con las normas nacionales de seguridad vial. Como estas sesiones de formación son impartidas por equipos de dos personas asignadas de forma más o menos aleatoria a los cursos, a menudo reúnen concepciones diferentes del aprendizaje, la conducción y las relaciones con la ley. Partiendo de la hipótesis de que los formadores tienen que continuar el trabajo de concepción desarrollado inicialmente sobre la base de normas nacionales relativamente inflexibles, rastreamos la actividad de los formadores a lo largo del curso y realizamos entrevistas de autoconfrontación. Destacamos las génesis instrumentales operadas por los formadores con respecto a este dispositivo de formación, considerado como un artefacto, las concepciones pragmáticas en juego y las combinaciones de gestos profesionales de ajuste empleados para hacer frente a los imprevistos. Nuestros resultados muestran que el equipo de formación tiene que elaborar contenidos alternativos sobre la marcha para poder llevar a cabo la formación, preservar la paz social durante los cursos y seguir siendo coherente con sus valores, sus visiones del mundo y sus propias formas de comportarse en la carretera.

Curso de recuperación de puntos 110

Tenga en cuenta que el curso de recuperación de puntos no implica volver a examinarse del Código ni es una revisión intensiva del mismo. Se trata de intercambiar información dentro de un grupo de automovilistas, hablando de su experiencia, para tomar conciencia de los riesgos de un comportamiento peligroso.

Organizado en dos jornadas, el curso de recuperación de puntos reúne a automovilistas con el objetivo de hacerles reflexionar libremente sobre su conducción, hablando de la infracción cometida y de sus motivaciones, pero también haciéndoles analizar un caso práctico de accidente o presentándoles información sobre las leyes de la física y su impacto en la conducción.

Curso en línea de recuperación de puntos

My Moniteur es un popular centro que te permite recibir formación para convertirte en profesor de autoescuela. Creado en 2021, My Moniteur está compuesto por formadores expertos BAFM (Brevet d'Aptitude de Formation au Monitariat) y título profesional ECSR.

Es gratuito el curso para recuperar puntos de el carnet

Situado en el departamento de Hauts-de-Seine, My Moniteur forma a futuros profesores, incluidos los discapacitados, con vistas a una optimización continua.Además de la formación para convertirse en profesor de autoescuela, My Moniteur le permite realizar su curso de recuperación de puntos. El curso es el siguiente:

El curso dura 2 días (2 x 7 horas) y lo organiza un centro de formación autorizado por la prefectura. Su objetivo es evitar que se repitan comportamientos peligrosos en la carretera. El programa del curso de recuperación de puntos sigue una secuencia definida por la ley.

A partir del lunes 14 de marzo de 2022, la cartilla de vacunación ya no será obligatoria para asistir al curso. También hay que tener en cuenta que tampoco se exige la tarjeta sanitaria, por lo que ya no es necesario presentar una prueba PCR o de antígenos.

Curso de recuperación de puntos 150

Por último, ¡las cosas positivas! Bastantes explicaciones sobre la responsabilidad al volante y cierta atención a los participantes. Las respuestas a las preguntas son normales, pero los ejemplos de conducción (diapositivas, vídeo) son más demostrativos que los textos.

Es gratuito el curso para recuperar puntos de el carnet

Recomiendo encarecidamente el curso, con buenos métodos de trabajo. La forma de trabajar es excelente, sin imágenes impactantes, sin demasiadas cifras, sino un verdadero intercambio, diálogo, escucha y, sobre todo, concienciación de nuestro comportamiento.

Gran curso, facilitadores competentes (Chris & Elisabeth) con un enfoque de participación colectiva, autocuestionamiento, y sobre todo sin juicios ni discursos moralizantes, lo recomiendo encarecidamente.

Evidentemente, el objetivo no es hacernos sentir culpables ni asustarnos con imágenes de pacotilla, sino concienciarnos de nuestro comportamiento voluntario o involuntario en la carretera.

Un curso de 2 días con un espíritu innovador en la enseñanza de los instructores y debates y actividades dinámicos, francos y amenos. Al final, el objetivo se consigue: salimos con ganas de cambiar un poco nuestro comportamiento al volante.