Es gratuito el curso para recuperar puntos de el carnet

Precio del curso de recuperación de puntos

Para el joven conductor con 6 puntos, al haber incurrido en la retirada de estos, entonces el procedimiento es idéntico, se le informará por carta certificada con acuse de recibo, que le indicará la invalidez de su permiso y por tanto la obligación de reponer éste en su totalidad.

Como se ha dicho anteriormente, hay que cumplir ciertas condiciones para poder participar en un curso de recuperación de puntos. En primer lugar, hay que tener el permiso de conducir en vigor y no haber hecho un curso por sus puntos desde hace menos de un año y un día.

Curso de recuperación de puntos 150€.

En contra de la creencia popular, este curso obligatorio no es gratuito. El certificado, en cambio, sirve para reembolsar la multa que acompaña al curso obligatorio. Para ello, el automovilista debe pagar primero la multa, conservar el justificante de pago y enviarlo a Hacienda con fotocopias de la carta 48N, el certificado de realización del curso, la notificación de la infracción y una carta solicitando el reembolso.

Ten en cuenta que algunas empresas ofrecen poner su publicidad en tu coche durante varios meses a cambio de un curso de recuperación de puntos. La policía también puede realizar campañas de concienciación ofreciendo un curso de 20 minutos en lugar de una multa. Este último punto no cuenta para un curso de recuperación.

Curso gratuito de recuperación de puntos

En Francia, organizaciones y autoescuelas especializadas ofrecen a los conductores la posibilidad de realizar un curso de recuperación de puntos. Estos cursos están totalmente homologados por la prefectura y ofrecen la posibilidad de recuperar un máximo de 4 puntos al año, en función del saldo de puntos.

Compruebe siempre su disponibilidad. En efecto, para obtener sus puntos y su certificado, debe seguir imperativamente su curso de formación en su totalidad (2 días consecutivos con 7 horas de clase por día), de lo contrario, sus instructores no le entregarán su certificado y sus puntos no serán recuperados. Sus instructores pueden negarle la entrada al curso en caso de retrasos sucesivos o ausencias parciales.

Por lo tanto, la recuperación de puntos en su permiso de conducir será automática al día siguiente del curso, sin embargo la demora administrativa para que sus 4 puntos lleguen a su expediente puede tardar varias semanas.

Las direcciones de correo electrónico enviadas a través del formulario de inscripción se utilizan para la tramitación de su solicitud de curso de formación. Estas direcciones de correo electrónico se conservan mientras el interesado no se dé de baja en nuestro formulario de contacto.

Etapa de recuperación de puntos en línea

Durante un curso de formación para la recuperación de puntos del carné de conducir en Francia, realizamos una investigación para comparar la actividad real movilizada por los formadores durante el curso de dos días con las normas nacionales de seguridad vial. Dado que estas formaciones son impartidas por equipos de dos personas que se asignan más o menos al azar a los cursos, a menudo reúnen concepciones diferentes sobre el aprendizaje, la conducción y las relaciones con la ley. Partiendo de la hipótesis de que los formadores tienen que continuar el trabajo de concepción desarrollado inicialmente sobre la base de normas nacionales relativamente inflexibles, hemos rastreado la actividad de los formadores a lo largo del curso y hemos realizado entrevistas de autoconfrontación. Ponemos de relieve las tesis instrumentales operadas por los formadores con respecto a este dispositivo de formación, considerado como un artefacto, las concepciones pragmáticas en juego y las combinaciones de gestos profesionales de ajuste empleadas para hacer frente a los imprevistos. Nuestros resultados muestran que el equipo de formación tiene que desarrollar contenidos alternativos sobre la marcha, para poder llevar a cabo la formación, preservar la paz social durante los cursos y seguir siendo coherentes con sus valores, sus visiones del mundo y sus propias formas de comportarse en la carretera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad