A qué becas tengo derecho para cursar un ciclo superior

Qué es una beca regional superior

Más conocida como "beca de estudios", está destinada a los estudiantes de enseñanza secundaria y superior de nacionalidad belga. Algunas categorías de estudiantes extranjeros también tienen derecho a ella:

En el marco de la cooperación al desarrollo, los agentes de la cooperación científica conceden otras becas. Más información: http://diplomatie.belgium.be/fr/politique/cooperation_au_developpement/collaborer_avec_nous/opportunites_de_financement/bourses/

Se trata de una beca de doctorado para investigadores de países en vías de desarrollo que deseen investigar sobre temas relacionados con los derechos y las libertades. Más información: https://www.ulb.be/medias/fichier/fonds-lewin-castro_1578581829433-pdf o https://infofin.ulb.ac.be/?AC=400&VP=1&PID=2946

Ofrece becas a nacionales de países en vías de desarrollo (OCDE) para realizar un doctorado o una especialización en medicina. Más información en: https://uclouvain.be/fr/chercher/bourses-de-doctorat.html

¿Cómo puedo obtener una beca de estudios?

Para tener derecho a la subvención, sus ingresos no deben superar un determinado límite. Para el curso 2022-2023, los ingresos que se consideran son los percibidos en el año 2020 (notificación de impuestos para el 2021) por la familia o el tutor legal.

¿Quién recibirá los 100 euros de los estudiantes?

La ayuda excepcional para la vuelta al cole se pagará a los estudiantes becados y a los que reciban prestaciones sociales mínimas a partir del jueves 15 de septiembre. Por lo tanto, afectará a los estudiantes que reciban el APL y la prestación por actividad.

¿A qué beca tengo derecho?

El cálculo de la beca por criterios sociales se basa en los ingresos n-2 de los padres, aunque el estudiante tenga su propio hogar fiscal. Para la solicitud de la beca 2022-2023, los ingresos que se tienen en cuenta son los de la notificación de impuestos de 2021 sobre los ingresos de tus padres de 2020.

Solicitud de beca 2022-2023

El importe que se puede conceder depende de la renta total anual imponible de la unidad familiar de la que forma parte el estudiante (por unidad familiar se entiende: padres, padre y cónyuge/pareja, estudiante y cónyuge/pareja).

El alumno con discapacidad que desee prolongar la duración del AideFi deberá adjuntar un certificado médico que acredite una alteración sustancial, duradera o definitiva de una o varias funciones físicas, mentales, sensoriales, cognitivas o psicológicas que impidan el normal progreso del alumno en sus estudios.

Simulador de becas para estudiantes 2022

Servicio Info Jeunes - La Chapelle-Saint-LucMás informaciónServicio Enfance Jeunesse Ville de la Chapelle-Saint-Luc 2 Rue Benjamin FranklinEspacio Franklin10600 La Chapelle-Saint-LucE-mail: [email protected]

PIJ EPINAL quartier JusticeMaison du Parc - Centre Social Denise LOUIS2, rue Henry Sellier88000 EPINALTel: 03.29.68.51.29E-mail: [email protected] EPINALMaison des Sports et de la Jeunesse12, rue du Général Leclerc88009 EPINALTel: 03.29.68.51.29E-mail: [email protected]

PIJ SchirmeckMás informaciónVille de Schirmeck118 avenue de la gare 67130 SCHIRMECKTel : 03.88.49.63.80E-mail : [email protected] 7 Infos et Initiatives SCHILTIGHEIMMás informaciónMaison du Jeune Citoyen7 rue des Pompiers 67300 SCHILTIGHEIMTel : 03.88.83.84.80E-mail : [email protected]

PIJ JoeufMaison des Solidarités et de la Fraternité2 bis rue des Abattoirs54240 JOEUTel: 03.82.20.77.14E-mail: [email protected] La Concordia JARNYMaison de la Jeunesse 14 av de la République - B.P 4654802 JARNY Tel: 03.82.33.27.20E-mail: [email protected]

Qué ingresos para acceder a las becas

Esta beca está destinada a los estudiantes becados y asciende a 1.000 euros. Se paga en función de los ingresos y la distancia geográfica. Las solicitudes se hacen directamente en línea.

Esta ayuda para los jóvenes adopta la forma de un subsidio de 497,50 euros al mes. Se firma un contrato entre el joven y la misión local para establecer el apoyo necesario y las obligaciones que debe cumplir el joven.

Es posible beneficiarse de un chequeo médico gratuito cada 5 años ofrecido por la CPAM. Esto no es específico para los estudiantes, pero es posible beneficiarse de él durante sus estudios. Muchos centros de salud están abiertos al público.

Sacarse el carné de conducir supone un gran presupuesto, pero afortunadamente existen varios planes para reducir el coste. Los aprendices pueden beneficiarse de una subvención de 500 euros para su permiso de conducir.

Todos los jóvenes mayores de 17 años (sean o no beneficiarios de prestaciones por parte de sus padres) pueden obtener una ayuda del CAF para cubrir una parte del coste de su formación Bafa. El importe máximo es de 106,71 euros.