Por qué estudiar cultura curso idiomas

10 razones para aprender un idioma extranjero

La comprensión de una nueva cultura es una tarea difícil. Los alumnos suelen mantenerse alejados de la cultura de destino, tanto desde el punto de vista cognitivo como afectivo. Presentamos un curso de formación intercultural para profesores (Master de Francés como Lengua Extranjera o Segunda Lengua). Los estudiantes analizan su aprendizaje de una nueva lengua desde un punto de vista didáctico. Comparten las características culturales y se les anima a desarrollar la participación y la cooperación de sus alumnos.

17La desconcentración y la autorreflexión son dos de esos fructíferos desvíos. El aprendizaje de la competencia intercultural, como nos recuerda Wamba (2010, pp. 193-197), "no se consigue ni por una simple transmisión de conocimientos didácticos, ni por imitación de comportamientos, sino por construcción experimental".

Dinvaut, A.-M., (2008). Las identidades en los libros de texto: ¿algún reflejo de/sobre la diversidad cultural y lingüística? En Ross, A. & Cunningham, P. (Ed.), Reflecting on Identities: Research, practice and innovation. Londres: CiCe.

Verdelhan, M. (2006). L'interculturalité en français langue seconde : une prise en compte malisée. En Condei, C.; Dufays, J.-L. & Lebrun, M. (Ed.), L'interculturel en francophonie, Représentations des apprenants et discours des manuels, Cortil-Wodon: EME.

La importancia de aprender una lengua extranjera

45 Los resultados de los 34 alumnos de 2º de Bachillerato que completaron la clasificación (12 de alemán, 17 de inglés, 3 de italiano y 2 de español) se agrupan en la Tabla 4 siguiente.

Sin embargo, Tsui (2009) nos advierte de que la rutina y la experiencia por sí solas no son suficientes para garantizar la calidad de la enseñanza de la lengua y la cultura; de hecho, para desarrollar la pericia en la enseñanza, es necesario permanecer en una dinámica de cuestionamiento, investigación y reflexión. Por lo tanto, la práctica reflexiva sigue siendo pertinente para evitar quedarse estancado en una práctica experimentada pero no experta.

Causa, M. (2012). "El repertorio didáctico: una noción compleja". En Causa, M. (ed.), Formation initiale et profils d'enseignants de langues. Problemas y preguntas. Bruselas: De Boeck. pp. 15-72.

Farrell, T. S. C. (2009). "La experiencia del profesor novel. En Burns, A. y Richards, J. C. (Eds.), The Cambridge Guide to Second Language Teacher Education. Cambridge, Nueva York, etc.: Cambridge University Press. pp. 182-189.

La importancia de la lengua en la sociedad

El francés es también la lengua de la diplomacia: es una de las lenguas de trabajo y oficiales de la ONU y de muchas instituciones y organizaciones internacionales, como la Unión Europea y la Cruz Roja Internacional.

Puede aprender francés en muchos centros de formación de Francia. Tanto si es un principiante como un estudiante experimentado, tanto si se trata de una estancia corta como larga, encontrará el curso adecuado para usted.

Cada estancia ofrece un tema científico específico: desarrollo sostenible (Montpellier), ciencias y tecnologías marinas (Brest), micro y nanotecnologías para aplicaciones industriales (Besançon), transporte y energía (Rouen).

Texto argumentativo sobre la importancia de las lenguas extranjeras

Aprender inglés no es sólo gramática y escritura, sino también cultura. La lengua y la cultura están siempre interconectadas. Esto está respaldado por estudios recientes sobre cómo la mente procesa el lenguaje, lo que fomenta el uso de diferentes tecnologías para facilitar el aprendizaje de una segunda lengua.

El English Studio ofrece una variedad de cursos de inglés para estudiantes de diferentes niveles. Así que, ¿por qué no te pones en contacto con un miembro de nuestro amable equipo hoy mismo y nos pides estudiar inglés en Londres o Dublín? Estaremos encantados de ayudarle.