A qué edad se puede hacer el curso de buceo

Niveau 1 plongée

Para muchas familias, es la aparente falta de recursos cuando se trata de encontrar una guardería para los más pequeños durante unas vacaciones de buceo. Encontrar centros turísticos que sean aptos para las familias puede ser difícil. Y muchos padres se sienten culpables de dejar a los más pequeños con la "guardería" del hotel mientras salen en un barco de buceo, o en su defecto, en casa con amigos o familiares. La planificación de las próximas vacaciones familiares toma entonces un giro predecible: un viaje a Disney World, un crucero o un largo fin de semana en la playa. Muchos padres cuelgan sus trajes de neopreno y no piensan en volver a bucear hasta mucho más tarde.

¿Qué edad hay que tener para bucear?

¿A qué edad se puede empezar a bucear? El buceo está permitido a partir de los 8 años. Esta edad está definida por la FFESSM (Federación Francesa de Estudios y Deportes Subacuáticos) como la edad mínima y ninguna estructura seria, ya sea comercial o asociativa, se desviará de ella.

¿Quién puede bucear?

Los médicos cualificados en medicina deportiva, medicina de buceo o medicina hiperbárica también están cualificados. La reanudación de las inmersiones después de un accidente sólo puede hacerse tras el consejo de un médico federal, un médico especialista en buceo o un médico hiperbárico, así como el certificado para niños de 8 a 14 años.

  Es necesario titulacion superior para hacer curso de coaching

Bautismo de buceo

Existen numerosas organizaciones, francesas o internacionales, que ofrecen formación y certificación: - FFESSM: Federación Francesa de Estudios y Deportes Subacuáticos - FSGT: Federación Deportiva y Gimnástica del Trabajo - ANMP: Asociación Nacional de Instructores de Buceo - SNMP: Unión Nacional de Instructores de Buceo - UCPA: Unión de Centros de Actividades al Aire Libre - CMAS: Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas - Organismos internacionales: PADI, SSI, SDI...

Nosotros, Padawan Divers, hemos optado por las certificaciones de la FFESSM, la federación francesa que rige el buceo. Es difícil decir por qué esta elección. Papá había comprado el libro Plongée Plaisir Niveau 1 y, naturalmente, se decantó por el nivel 1 de la federación francesa cuando entrenaba...

Te permite ajustar tu flotabilidad durante la inmersión, para mantenerte bien equilibrado, no hundirte del todo o subir como un cohete a la superficie. También es en la pica donde colgarás tu botella de aire y algún otro equipo.

Buceo

¿Qué médico puede redactar un certificado médico para bucear? Cualquier médico puede firmar un CACI (Certificado de Ausencia de Contraindicación) para el buceo recreativo. Para más información, encontrará a continuación la sinopsis de la FFESSM. https://ffessm.fr/pratiquer/le-certificat-medical

Al bucear en el mar, corro el riesgo de ser atacado por tiburones u otros animales peligrosos... Los animales marinos son en su mayoría pasivos, los humanos no son presas... El mundo acuático no es nuestro mundo, sólo somos invitados, debemos respetarlo sin tocar nada ni molestar a la fauna y la flora.

  Qué cursos te gustaría hacer

Soy un principiante. Sólo puedo venir el lunes o el jueves. ¿Es esto un obstáculo para aprobar mi nivel 1? Puedes inscribirte. Haremos todo lo posible para que apruebes tu primer nivel de buceo de la FFESSM.

Precio del bautismo de buceo

DescubrirDuración de las salidas: de 1h30 a 2h30Supervisión llevada a cabo por monitores profesionales según la normativa vigente. .Curso 100% para niños¡Un curso de formación divertido y adaptado a los niños con un diploma!

La primera inmersión es una clase privada y el instructor se ocupará de forma individual. Sin embargo, si la organización lo permite, tratamos de empezar al mismo tiempo con dos instructores así puedes conocerte bajo el agua.

Medio día. Fijaremos una hora de encuentro, por la mañana o por la tarde. Después de la distribución de su equipo personal (traje de neopreno, máscara, aletas, regulador, chaleco, botella) abordaremos uno de nuestros barcos para un crucero de 20 a 45 minutos a su sitio de buceo. Su instructor le dará un briefing para explicarle el uso del equipo y presentarle la flora y la fauna que va a observar.

El tiempo de inmersión es de entre 20 y 30 minutos, dependiendo de la opción elegida. Antes y después de su bautismo, podrá disfrutar del lugar haciendo snorkel y observando los progresos de otros buceadores y la vida submarina.

  Qué hacer gala fin de curso
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad