Con el curso de sensibilización vial hay que hacer examen

Sensibilización de las empresas en materia de seguridad vial

Este curso de formación obligatorio durante el periodo de prueba permite al conductor recuperar puntos (hasta un máximo de 4 puntos) dentro del límite máximo de puntos del permiso, si no ha realizado ningún curso de formación que genere puntos en el plazo de un año.

El fiscal puede proponer que el conductor realice un curso de formación para evitar una sanción judicial en el marco de una composición penal. El caso 3 debe marcarse en el formulario de inscripción.

Estos cursos de formación de sensibilización obligatorios en el marco de una composición penal (caso número 3) o como sanción adicional (caso número 4) no dan lugar a la recuperación de puntos. Estos casos de participación en el curso de formación no entran en el cálculo del plazo del curso de formación con recuperación de puntos una vez al año. Véase el artículo: ¿Cuántos cursos de formación con recuperación de puntos se pueden hacer al año?

Sí, el curso de formación con recuperación de puntos no es gratuito, en particular para las infracciones de tráfico, como se menciona en el artículo 131-5-1 del Código Penal relativo a la aplicación de penas correccionales.

  Dónde poder hacer el curso prematrimonial entre semana

¿Cómo funciona el curso de sensibilización?

Si has cometido una infracción por la que te han quitado puntos, puedes optar por hacer un curso de sensibilización vial. El curso le permite recuperar hasta 4 puntos dentro del límite de los 12 puntos máximos de su permiso. Su permiso de conducir no debe haber perdido su validez.

¿Qué es un curso de sensibilización vial?

El curso de sensibilización vial lo organizan centros autorizados por las prefecturas. Se desarrolla a lo largo de dos días, durante los cuales un psicólogo y un especialista en seguridad vial intervienen de forma benévola con el objetivo de sensibilizar a los conductores sobre los peligros de la carretera.

Curso de sensibilización vial barato

En este contexto, no es posible recuperar los puntos una vez finalizado el curso. Para recuperar los puntos del carné, hay que hacer otro curso de sensibilización voluntario. O simplemente esperar.

Se trata de un curso de formación que suele durar 2 días. Hay cursos teóricos y prácticos. La conducción se realiza en grandes espacios cerrados. Se utilizan escenarios especiales para reproducir los riesgos que existen en las carreteras francesas. También se le enseñan los elementos de seguridad importantes de su coche (desgaste de los neumáticos, presión, etc.).

  Qué cursos te obligan a hacer con la renta valenciana

Curso de recuperación de puntos

① Curso de formación voluntario: su capital de puntos alcanza un umbral crítico, es aconsejable realizar un curso de formación para evitar la anulación de su permiso (= cero puntos) y tener que volver a sacarlo. Cf. Carta 48 M - Ha cometido una infracción que reduce su saldo de puntos por debajo de 6 puntos (sobre un máximo de 12 puntos): el curso de formación es muy recomendable.

¡! Permiso a prueba: espere a recibir la carta (carta certificada - 48N) que le notifica la pérdida de puntos del permiso. Dispone de 4 meses para realizar el curso (y recuperar un máximo de 4 puntos).

Jornada de sensibilización sobre seguridad vial

Como estabas en periodo de prueba en el momento de la invalidación del permiso, debes volver a hacer ambos exámenes. Sólo se presentan al examen teórico las personas que, en el momento de la invalidación, tenían el permiso de conducir desde hacía 3 años o más.

Desaconsejamos encarecidamente este tipo de comportamiento. Además de que ningún seguro le cubrirá en caso de accidente, se arriesga a una multa de 4.500 euros, 3 años de prohibición de volver a sacarse el carné y 2 años de cárcel.

No pagues la multa, ya que ello supondría la pérdida de puntos. Aprovecha los 45 días de que dispones para hacer un curso de recuperación de 4 puntos y paga la multa una vez hecho esto.

  Qué curso hace un niño de 7 años
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad