Cómo hacer podcast curso

Formación en podcast en línea

Estoy ofreciendo un nuevo curso de formación de podcast 100% online y gratuito para poner en marcha tu propio podcast en muy poco tiempo, sin tener que desplazarte y utilizando el equipo que tienes a mano.

Esta formación se ha diseñado específicamente para profesionales, organizaciones o empresarios que quieran explotar los nuevos medios de comunicación para comunicar su visión y compartir información relevante con su público.

De hecho, el módulo 1 que he preparado es una forma estupenda de mojarte y explorar las posibilidades que te ofrecen los podcasts, sin abrumarte con demasiada información técnica o teórica.

Después, los demás módulos de la formación en línea te permiten evolucionar profundizando en los conceptos y mejorando tus episodios según los comentarios de los oyentes. Porque hacer un podcast es mejorar continuamente.

A veces, crear una empresa tiene similitudes con crear un podcast. En ambos casos, hay que reinventarse y mejorar la forma de hacer las cosas para ganar y conservar seguidores. Pero no deberías tardar años en dar a conocer tu idea. Si espera a que todo esté perfecto antes de empezar, puede que tenga que esperar mucho tiempo. Es mejor mojarse los pies rápidamente.

Qué cursos te gustaría hacer

¿Cuánto cuesta un podcast?

800 euros/episodio es un buen presupuesto inicial para un podcast empresarial. Subcontratado, un podcast de marca puede costar a partir de 500 euros/episodio en su versión más sencilla. Para un producto más avanzado, los precios empiezan en 800 euros/episodio.

¿Para qué sirve un podcast?

El podcast en definición

En pocas palabras, un podcast permite difundir archivos de audio y vídeo en línea y escucharlos en cualquier momento y lugar. También es posible descargarlos y escucharlos sin conexión.

Podcast formación París

La edición es un paso crucial en la creación de un podcast, ya que permite corregir cualquier imperfección y ocultar los imprevistos que hayan podido surgir. Aproveche esta ventaja que le ofrece la radiodifusión off-line para obtener una reproducción de audio perfecta y agradable. Puedes utilizar programas específicos, como Adobe Audition, para cortar pistas, aumentar o disminuir la ganancia y añadir música de introducción y salida, así como transiciones y jingles.

Es oligatorio hacer los cursos del paro

Aprendizaje por podcast

Comunidad de antiguos alumnos:  Radiofilos, aficionados a los podcasts, curiosos, aficionados o profesionales de la radio. Adolescentes, estudiantes, adultos, autónomos, blogueros, profesores o empresarios. Hablan de sus experiencias de talleres y formación con Tac Tac Tac.

Vincent Fiorani es el director de Dégust'Émoi, una empresa que ofrece cursos de enología en 22 ciudades de Francia. En Tchin-Tchin, entrevista a viticultores y sumilleres, informa sobre regiones vinícolas y variedades de uva, explica gestos técnicos de la viticultura o la elaboración del vino y da consejos sobre maridaje.

Podcast formación cpf

Objetivos El podcast es una herramienta para difundir contenidos grabados de vídeo o audio en Internet. En las universidades se ha observado su uso en cursos.

Entre los profesores, el uso de podcasts ha dado lugar a nuevas ideas, como el cambio de métodos de enseñanza a una clase invertida o la edición colaborativa de un programa de estudios. Entre los estudiantes, ha modificado ciertas prácticas, como la toma de apuntes y el estudio.