De que sirve hacer un curso de scrum

Guía Scrum

Agile representa un conjunto de "métodos y prácticas basados en los valores y principios del Manifiesto Agile", que se apoya, entre otras cosas, en la colaboración, la autonomía y los equipos multidisciplinares.

Comprender mejor Scrum, algunos de los principios de funcionamiento del marco y las nuevas responsabilidades que se derivan de su aplicación. La buena noticia es que no necesitas nada ni ninguna certificación para empezar.

Descubra las tarjetas de seguimiento, accesibles a todos los usuarios. Proporcionan una forma visual innovadora de realizar un seguimiento del trabajo en todos los tableros de su espacio de trabajo, así como de los cambios en tiempo real.

¿Para qué sirve el método Scrum?

Scrum es una estructura ágil que facilita la colaboración dentro de los equipos y les ayuda a realizar tareas de alto valor añadido. Proporciona un marco de valores, funciones y directrices que les permite centrarse en cada iteración y mejorar continuamente.

¿Para qué sirven los métodos ágiles y Scrum?

Scrum es uno de los métodos ágiles de gestión de proyectos. Como tal, su objetivo es mejorar la productividad de los equipos ágiles incluso a distancia, permitiendo al mismo tiempo la optimización del producto a través de la retroalimentación periódica con los usuarios finales.

¿Cuáles son los 3 pilares de Scrum?

Pilares de Scrum: cómo contribuyen a la mejora continua en un proyecto ágil. Scrum se basa en tres pilares: transparencia, inspección y adaptación. Permiten trabajar de forma empírica. Así se apoya el proceso de mejora continua para obtener un resultado óptimo.

Me convalidan algun curso haciendo informatica

Scrum ventajas desventajas

Scrum es la infraestructura ágil más utilizada. Al igual que otros métodos ágiles, Scrum es un enfoque de gestión de proyectos que convierte al cliente (o usuario) en el principal impulsor del equipo de desarrollo. Históricamente, se aplica sobre todo en el campo de la informática y, en particular, en el del desarrollo de aplicaciones. Pero también se utiliza cada vez más en otros ámbitos de la ingeniería de productos.

La reunión de scrum diaria, que no debe superar los 15 minutos, también es una oportunidad para debatir los puntos de bloqueo y las posibles soluciones para resolverlos. Si se inicia un debate sobre un tema espinoso, Scrum aconseja planificar una reunión dedicada al tema y limitada a las personas afectadas.

En Francia, la empresa de formación Agilbee está especializada en métodos ágiles y ofrece los cursos y certificaciones de la Scrum Alliance en francés. Las certificaciones Scrum de la Scrum League también están disponibles en francés.

Método Scrum

En el método ágil Scrum, el objetivo es definir un marco claro y preciso para trabajar en iteraciones cortas que faciliten la ejecución de proyectos complejos:

Es facil hacer un curso de adobe ilustrator

Un sprint es un breve intervalo de tiempo (1 mes como máximo), a menudo denominado iteración, durante el cual el equipo de desarrollo diseña, construye y prueba nuevas funcionalidades. En Scrum, un sprint suele durar 2 semanas. Varios sprints forman un lanzamiento.

Al planificar los sprints, también tenemos en cuenta la capacidad del equipo. Es la disponibilidad del equipo durante el sprint. Por ejemplo, los periodos de formación o las vacaciones pueden modificar la capacidad del equipo.

La biblia de Jeff Sutherland, cocreador del método ágil Scrum, traducida por Henrik Kniberg, le proporcionará una visión real de cómo implantar Scrum en sus equipos. Una retroalimentación imprescindible para empezar, tanto si te acompaña un coach ágil como si no.

Scrum master

"En el acelerado y ferozmente competitivo mundo actual, el desarrollo de nuevos productos, la rapidez y la flexibilidad son esenciales. Las empresas se dan cuenta cada vez más de que el antiguo enfoque secuencial del desarrollo de nuevos productos simplemente no sirve. En cambio, las empresas de Japón y Estados Unidos están utilizando un método holístico: como en el rugby, el balón se pasa alrededor del equipo mientras se mueve como una unidad en el campo.

Cuando Jared Dunn (el personaje de la serie Silicon Valley), con chaleco de desarrollador empresarial, convence al fundador de Pied Piper, Richard Hendricks, de que utilice la metodología Scrum, Richard se muestra escéptico.

Es mejor hacer erasmus o hacer un curso

Antes de pasar a los fundamentos de la metodología Scrum, vamos a discutir los seis principales principios de la misma basados en el artículo de HBR de 1986, "The New Product Development Game".