Qué paises pagan por cursar un doctorado

Países más baratos para estudiar

Es habitual tener que buscar financiación para matricularse en un programa de doctorado. Dependiendo de su situación, su institución de acogida, su país de origen, una empresa o la Unión Europea pueden financiar su proyecto de investigación.

Antes de buscar financiación para el doctorado, compruebe si la escuela de doctorado que le interesa exige un porcentaje mínimo de financiación para poder matricularse. Este es el caso, sobre todo, si estudias ciencias exactas. Esta cantidad se indica en la página de la escuela en el directorio de escuelas de doctorado.

A continuación, la empresa o la autoridad local financia su doctorado a través de un contrato laboral de derecho privado. Te paga un salario mínimo de unos 1.800 euros netos al mes durante tres años. Es una buena oportunidad para adquirir experiencia en la investigación empresarial.

Clasificación de países para estudiantes extranjeros

No es ningún secreto que los profesores franceses se quejan de las difíciles condiciones de trabajo: una jerarquía que no apoya a los profesores, falta de medios, padres que se inmiscuyen en la enseñanza, una educación de los padres a veces ausente y que depende de los profesores, bajos salarios...

Los mejores países para estudiar en el mundo

Los estudiantes de doctorado 2020/2021 de la Universidad de Stanford recibieron un estipendio de doctorado o una ayudantía de enseñanza de 45.850 dólares. Esto convierte a la Universidad de Stanford en la mejor pagada del mundo en materia de doctorado.

Si se pregunta cuál es el curso de doctorado que más paga, el doctorado en Ingeniería Química es el que más paga actualmente en el mundo según la selección del programa.

El Comité de Estudios de Posgrado concede ayudantías competitivas basadas en el mérito. Los ayudantes de posgrado sólo están disponibles para los estudiantes que han sido aceptados incondicionalmente.

Las becas son premios basados en el mérito que no requieren ningún tipo de servicio, como la enseñanza o la investigación. Las tasas de matrícula, los estipendios y el plan de salud de los estudiantes están incluidos en las becas (SHP). Las becas externas son premios basados en el mérito de organizaciones externas o gobiernos.

Mejor país europeo para estudiar

Tres países francófonos figuran en el ranking de los principales países de acogida de estudiantes extranjeros en el mundo: Francia (4º), Canadá (7º) y Bélgica (20º), según datos de la Unesco de 2015.

En la Universidad Libre de Bruselas (ULB), por ejemplo, un estudiante no europeo tiene que pagar unos 4.175 euros al año por una licenciatura o un máster. Sin embargo, las universidades han establecido listas de países que están exentos de las tasas aplicadas a los estudiantes internacionales. Este es el caso de los "países menos adelantados" (PMA), como Afganistán, Ruanda, Etiopía, la República Democrática del Congo y Tanzania.