Es caro hacer un curso de neuroeducacion

Atención a la enseñanza

Una buena parte de nuestro aparato cognitivo y ético, indispensable para nuestra supervivencia individual y colectiva, se construyó efectivamente en estos pequeños grupos en los que evolucionamos y en los que se forjan vínculos y se intercambia, revela y recibe información personal. En cierto modo, estamos hechos por y para esto.

Los autores de este artículo advierten de una discrepancia, un desajuste, entre lo que la evolución nos ha dado en términos de relaciones interpersonales y lo que las tecnologías permiten.

Resumen de la pedagogía

En primer lugar, ¿por qué imparten formación en sus organizaciones? Por lo general, porque se quiere que la gente cambie su comportamiento o adopte nuevas conductas. Por ejemplo, si ofrece formación sobre liderazgo, quiere que los directivos cambien su forma de gestionar y sean más eficaces y eficientes. Si se forma en el manejo de las carretillas elevadoras, se quiere que los empleados adopten comportamientos seguros al utilizarlas.

Qué curso hace un niño de 7 años

Cómo reforzar la atención de los alumnos

Actualmente, las disciplinas más exploradas en el marco de la neuroeducación son el aprendizaje de la lectura (para zanjar el debate entre el método silábico y el método global) y la enseñanza de las matemáticas.

La neuroeducación propone, por tanto, estudiar los efectos de las prácticas pedagógicas y de enseñanza sobre estas conexiones neuronales, así como las consecuencias de una determinada arquitectura neuronal sobre el aprendizaje.

Brault Foisy, L.-M., Lafortune, S., & Masson, S. (2012). La neurodidáctica de la ciencia al servicio de los profesores (palabra de los coordinadores del número temático sobre neurodidáctica de la ciencia). Spectrum, 42(1), 10.

[1] Brault Foisy, L.-M., Lafortune, S., & Masson, S. (2012). La neurodidáctica de la ciencia al servicio de los profesores (palabra de los coordinadores del número temático sobre neurodidáctica de la ciencia).  Spectrum, 42(1), 10.

Rôle de lenseignant dans le cognitivisme

"...no existe un método lógico para tener nuevas ideas, ni una reconstrucción lógica de este proceso. Mi opinión puede expresarse diciendo que todo descubrimiento contiene "un elemento irracional", o "una intuición creativa", en el sentido de Bergson" Karl Popper. "Lógica del descubrimiento científico" p32. "La cuestión no es si un tipo de enseñanza es intrínsecamente mejor que otro, sino cómo pueden combinarse las prácticas de enseñanza para crear lo último en aulas solidarias: aquellas en las que todos los alumnos experimentan una enseñanza cálida, acogedora, enriquecedora y eficaz" J.L. Goeke (2009) "La realidad es que los padres envían a la escuela a los mejores niños que tienen; no se quedan con los mejores en casa". Tim Knoster (2014) "Si no sabes a dónde vas, puedes acabar en otro sitio" Yogi Berra "Puedes llevar a un caballo al agua, sin embargo, el único agua que llega a su estómago es la que bebe". Ernst Rothkopf (1970) sobre el aprendizaje "El principal trabajo de los líderes escolares es mejorar el rendimiento laboral de aquellos a los que dirigen" Dylan Wiliam "Los grandes profesores tienen el impulso de mejorar su impacto y de colaborar y apoyar a sus colegas para mejorar". Rob Coe (2020)

De momento estoy haciendo un curso de formación del ic