Es necesario hacer un curso de agente inmobiliario para serlo

Sueldo de agente inmobiliario

Por último, en el negocio inmobiliario, la búsqueda de un inquilino para una propiedad en alquiler también se conoce como una transacción. También hay agentes inmobiliarios transaccionales que se dedican principalmente al alquiler. Otros hacen ambas cosas.

Agente inmobiliario y asesor inmobiliario son dos nombres diferentes. Hoy en día, el nombre de agente inmobiliario está regulado por la ley. Sólo las personas con una tarjeta T pueden llamarse a sí mismas agentes inmobiliarios.

En algunas empresas hay negociadores y asesores inmobiliarios en un puesto asalariado clásico. No es realmente el estatus más extendido, pero existe. Es más común en las profesiones de gestión de alquileres y administración de propiedades.

El agente no es ni más ni menos que un agente comercial. Pero en una red de agentes. Firma un contrato con la red de agentes y trabaja con la tarjeta de éstos. Recibe dinero de las comisiones que gana para la red. Dependiendo de la red, puede recibir una parte mayor de la comisión.

¿Qué hace un agente inmobiliario?

Nota: SAFTI no contrata agentes inmobiliarios, sino agentes inmobiliarios independientes, que tienen la condición de agentes comerciales y están inscritos en el Registro Especial de Agentes Comerciales (RSAC).

Me voy a hacer un curso

Una vez que hayas obtenido tu DUT o BTS, puedes continuar tus estudios para consolidar tus conocimientos. Para ello, existen licencias profesionales adaptadas que permiten especializarse en un año:

Participar en el programa SAFTI también significa unirse a una red de profesionales cualificados y disfrutar de una gran autonomía. Al convertirse en agente inmobiliario independiente, será su propio jefe. ¿Está interesado en esta innovadora formación y estatus? ¡Únase a nosotros!

Convertirse en agente inmobiliario sin título

Un agente inmobiliario tiene una serie de funciones: prospección, evaluación y estimación de una propiedad, búsqueda de un comprador y realización de visitas. También debe acompañar a los prospectos a través de todos los procedimientos administrativos y bancarios necesarios para concluir las escrituras.

Para aquellos que deseen consolidar sus conocimientos o que se estén reciclando, también es posible seguir un curso de formación de agente inmobiliario en línea con la Escuela Francesa.

El agente inmobiliario es un comerciante y su registro sigue las disposiciones del Código de Comercio. Por tanto, al igual que todos los comerciantes, debe inscribirse en el Registro Mercantil como empresario individual, empresa o asociación.

Qué necesito hacer para estudiar un curso de personal trainer

Esta famosa tarjeta de transacción profesional que le dará derecho a ejercer la profesión está condicionada a una aptitud profesional que representará o bien los estudios o bien la experiencia profesional orientada.

Convertirse en agente inmobiliario a los 40 años

Además, debe saber que el VAE es un proceso bastante engorroso, ya que se tarda al menos seis meses en obtenerlo. Por tanto, hay que prepararse para ello y, sobre todo, evitar trivializarlo. Aunque el procedimiento es más engorroso si también se es autónomo, la VAE ofrece una verdadera ventaja. Ahorra tiempo en tus estudios, especialmente si te estás reorientando hacia la profesión inmobiliaria.

Aunque es obligatorio obtener el título de agente inmobiliario, la tarjeta T no es necesaria para ejercer la profesión. Además, debes saber que al unirte a una red de agentes, puedes trabajar como agente inmobiliario sin tener la tarjeta T.