Es necesario aprobar el curso para irse de erasmus

Universidad de Lorena

Además de las universidades, las escuelas de negocios, las escuelas de ingeniería, los institutos de estudios políticos, los institutos agronómicos, las escuelas de arte, los conservatorios de música, los institutos de enseñanza secundaria (BTS) y todos los centros de enseñanza superior públicos y privados ofrecen la movilidad Erasmus+. Sus departamentos de relaciones internacionales se encargan de informar a los estudiantes sobre estas oportunidades.

Puede participar en el programa Erasmus+ cualquier institución de enseñanza superior pública o privada autorizada por el Estado, universidad, escuela, instituto de investigación, IUFM en cooperación con asociaciones profesionales, empresa, interlocutor social o autoridad local.

El estudiante debe rellenar el formulario de inscripción de la universidad de acogida. Esto se hace a veces en línea. A continuación, deben firmar un contrato de estudios con su universidad de origen y la universidad de acogida, que incluye un resumen de los cursos que han realizado.

Acepto que mis datos de contacto sean recogidos por Toute l'Europe para el seguimiento del tratamiento de mi comentario, de acuerdo con la política de protección de datos personales

¿Cuál es la media para ir de Erasmus?

Traducido en términos de notas, esto significa, según Eve Hilairet, que una media de 12/20 es suficiente: "por debajo de eso, hay que compensar con otras cualidades".

Es necesario hecer un curso para ser jefe de estudios

¿Cómo asegurarse de ir de Erasmus?

Procedimiento de solicitud

La presentación de un proyecto Erasmus+ se realiza a través de convocatorias anuales de propuestas. El enlace al formulario de solicitud en línea está disponible en la plataforma de apoyo a los solicitantes y promotores de proyectos de Erasmus+.

Ver más artículos (más de 3)

Además, ¿quién puede participar en el programa Erasmus? Individuos. Los individuos (estudiantes, aprendices, jóvenes, profesores, formadores, etc.) pueden beneficiarse del apoyo de Erasmus +. Para ello, deben ponerse en contacto con su institución o con una organización que participe en el programa.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre Erasmus y Erasmo? Porque Erasmus+ no es sólo un "Erasmus mejorado". En realidad, Erasmus+ es la suma de dos grandes programas de la Comisión Europea: el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) y el programa La Juventud en Acción.

¿Por qué estudiar en Italia con Erasmus +? Hay muchas razones: la calidad de vida, la riqueza cultural y el estilo de vida hacen de Italia uno de los destinos favoritos de los franceses y de los europeos en general. Italia aparece en el Top 5 de los países más atractivos de Europa.

¿Cuántas veces se puede ir de Erasmus?

El programa de estudios Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea, te permite estudiar durante un semestre o un año en una universidad asociada a la uB que también participe en el programa Erasmus+.

Es necesario hecer un curso para ser jefe de estudios

Para comprobar la lengua de enseñanza, visite el sitio web de la universidad asociada y consulte la información sobre los cursos ofrecidos. A veces, las universidades asociadas ofrecen cursos específicamente diseñados para los estudiantes de Erasmus+.

El programa de estudios Erasmus+ cofinanciado por la Unión Europea te permite estudiar durante un semestre o un año en una universidad asociada a la uB que también participe en el programa Erasmus+.

Universidad de Tours

Si desea realizar un programa de movilidad durante su año sabático, puede ir como asistente lingüístico con el programa France Education International (antes CIEP).

Para decidir entre las solicitudes, se tienen en cuenta varios elementos: después serán los coordinadores de cada programa los que seleccionen a los estudiantes para un viaje de movilidad. El estudio de las candidaturas y la selección se realizan dentro de la Sorbona Nueva y no por las universidades asociadas.