Es necesario cursar las asignaturas optativas de un grado universitario

Título universitario a distancia

Licenciatura de más de 90 créditosUn estudiante que haya interrumpido sus estudios en un programa de estudios de grado de más de 90 créditos (licenciatura) al que no esté asociado ningún programa disciplinar mayor o menor puede solicitar una licenciatura por equivalencia.

El estudiante que haya suspendido las prácticas finales obligatorias de su programa de licenciatura de 90 créditos o más puede solicitar cursar asignaturas compensatorias para obtener el título de licenciado por equivalencia.

¿Cuál es el objetivo de la universidad?

Sobre la base de la enseñanza y la investigación, la universidad sitúa en el centro de sus misiones la difusión de la cultura científica y técnica y, en el marco de su apertura a la ciudad y al mundo socioeconómico, la transferencia y el desarrollo de tecnologías.

¿Cuál es el objetivo de los estudios?

De forma más lógica e igualmente pragmática, el objetivo de los estudios podría ser preparar a los estudiantes para su futura profesión. Básicamente, se estudia para tener un buen trabajo más adelante. Este parece ser un punto de vista relevante y es probablemente la razón de la temprana especialización.

1er ciclo 2do ciclo 3er ciclo

En el corazón de Europa, la Universidad de Lorena se apoya en una red de universidades asociadas en la Gran Región y en todo el mundo. Su influencia internacional se basa en la movilidad de investigadores, profesores-investigadores y estudiantes y en la internacionalización de sus cursos.

Es necesario hecer un curso para ser jefe de estudios

El contenido de los programas de enseñanza, la posible lista de ponentes, así como el programa que aparece en el folleto o en la página web están sujetos a cambios hasta el inicio de los cursos.

Lista de títulos universitarios

El curso es un conjunto de actividades de aprendizaje (clases, trabajos prácticos, seminarios, prácticas, investigación, trabajo personal, etc.), normalmente repartidas a lo largo de un trimestre y normalmente ponderadas en 3 créditos.

A diferencia de la licenciatura, la combinación de un minor (30 créditos) y un major (60 créditos) permite ampliar la carrera estudiando dos campos complementarios.

El programa corto se rige por un principio integrador que se sitúa en un cuerpo de conocimientos bien definido. Puede tener un objetivo de desarrollo profesional o cultural.

Cada programa define en sus condiciones de admisión el régimen de estudios vigente. Para más información, puede consultar la descripción oficial del programa en cuestión.

Es necesario aprobar el curso para irse de erasmus

Universidad de París Diderot

Tanto si eres beneficiario de una beca Erasmus+ como si no, firmarás un Convenio de Subvención en el que se especificará la duración de tu movilidad, el importe de tu beca y tus demás derechos y obligaciones.

Si el intercambio es entre un país del programa y un país asociado, la institución del país del programa firmará el convenio de subvención. Las instituciones de envío y de acogida decidirán conjuntamente cuál de ellas realizará sus pagos.

La ESAA (Asociación de Estudiantes y Antiguos Alumnos de Erasmus+) proporciona un foro dinámico para la creación de redes, el desarrollo profesional y el intercambio intercultural para los actuales y antiguos estudiantes de Erasmus+.

Tu periodo de estudios de larga duración en el extranjero puede durar un mínimo de 2 meses (o un trimestre académico) y un máximo de 12 meses. Los estudiantes también pueden realizar una movilidad mixta, combinando un periodo virtual con una movilidad física de corta o larga duración. La presencia física de corta duración en el extranjero como parte de la movilidad combinada dura un mínimo de 5 días y un máximo de 30 días.

Es necesario aprobar el curso para irse de erasmus