Para que sirve el curso de monitor de tiempo libre

Formación de animadores de centros de ocio

Uno de los objetivos del monitor juvenil es fomentar el desarrollo del joven a través de actividades creativas, físicas y culturales, el aprendizaje de la ciudadanía y también la integración social del niño/joven.

Algunas actividades requieren otros recursos y competencias específicos (por ejemplo, saber practicar un deporte, tener conocimientos científicos o lingüísticos, saber tocar un instrumento musical...).

Para convertirse en animador de centros de vacaciones en la Federación Valonia-Bruselas, debe aprobar el Brevet d'animateur de centres de vacances (BACV). Este certificado es un documento oficial aprobado por la Federación Valonia-Bruselas.

Es posible convertirse en animador y/o trabajar como animador cursando estudios secundarios (= hay una opción de animador en Técnicas de Cualificación, una opción de Técnicas Sociales y de Animación...) o superiores (= los estudiantes de educación física tienen una parte de sus cursos prevista para la animación...).

Para q sirve curso animador juvenil 1

Escala salarial de los responsables de centros de ocio

Al otro lado de la frontera, en Bélgica, el reciente decreto de 3 de mayo de 2019 de la Federación Valonia-Bruselas sobre la organización de la formación de los gestores deportivos y el reconocimiento y homologación de diversos certificados es la referencia para la supervisión remunerada de las actividades físicas.

La situación es mucho más sencilla, ya que sólo existe un curso de formación, ofrecido conjuntamente por la ADEPS (Administración General de Deportes) y las distintas federaciones deportivas, la FCWB (Fédération Cycliste Wallonie Bruxelles) para lo que aquí nos interesa.

Líder de centros de ocio de calidad

En el sector público: Los ayuntamientos, departamentos o regiones también ofrecen puestos a monitores-educadores en centros de acogida, hogares infantiles, internados, centros de rehabilitación o centros de reinserción de adultos.

Para que sirve el curso de monitor deportivo

El objetivo de los talleres de clarificación de experiencias, en sesiones de grupo, es poner de manifiesto los conocimientos, tanto prácticos como teóricos, movilizados por el candidato en el ejercicio de sus funciones, para que pueda dar cuenta de ellos en la descripción escrita de las situaciones extraídas de su experiencia.