Para que sirven cursos miriadax

Diversión mooc

En diciembre de 2021, la plataforma FUN MOOC ofrecía más de 700 cursos en línea, sobre todo en los campos de la ciencia (digital y tecnología, física, química, informática, matemáticas, etc.), la salud y la educación, el medio ambiente, el espíritu empresarial, la gestión y el derecho. También hay cursos de agronomía y agricultura, diseño, idiomas, comunicación, literatura y filosofía.

En enero de 2018, el GIP FUN-MOOC cuenta con 35 miembros: 16 ComUEs, 11 universidades, el Institut Mines Telecom, Agreenium, ADEME, CNFPT, CCI Paris Ile de France, INRIA, ENSAM, INSTN y CNED.

Conexión mooc divertida

Escuela Africana de Arquitectura y Urbanismo (EAMAU), Cooperación para el Desarrollo y la Mejora de los Transportes Urbanos en los Países en Desarrollo (CODATU) y Conservatoire National des Arts et Métiers (CNAM) (1)

Agence Française de Développement (AFD), Coopération pour le Développement et l'Amélioration des Transports Urbains (CODATU), Agence Universitaire de la Francophonie (AUF) y Université Senghor (1)

Para que sirve un curso

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SIDA) (1)

Asociación Italiana de Teledetección (AIT); Instituto de Detección Electromagnética del Medio Ambiente (IREA) del Consejo Nacional de Investigación de Italia; Laboratorio de Geomática Forestal de la Universidad de Florencia (1)

Universidad de Ciudad del Cabo, Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), IW:LEARN, Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-FMAM), UNESCO-COI, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (1)

Fun mooc viviendo en francia

En el pasado, di todas las pruebas de mi apego al software libre. Sin embargo había atraído muchas protestas, sin duda el post que causó más reacciones. Es hora de volver a ello.

Para que sirven las insignias en los cursos

Es increíble cómo la tecnología digital inspira a personas de todos los bandos, de todas las responsabilidades, que creen que es el demonio o la salvadora de nuestras instituciones. Evidentemente, sólo me refiero a las instituciones de enseñanza superior. Sería muy presuntuoso por mi parte atreverme a generalizar.

En resumen, el uso masivo de MOOCs y sus avatares, SPOCs y otros cursos online, es una excelente idea para cambiar la pedagogía, pero todavía hay que poder permitírselo. No es con el presupuesto ajustado de las universidades de hoy que podemos ver signos alentadores de una rápida evolución en esta dirección.