Para que sirven las insignias en los cursos

Insignia de imagen moodle

Una insignia digital es una representación digital de una habilidad adquirida. Esta herramienta se encuentra, por tanto, en la encrucijada de dos tendencias educativas: el enfoque basado en competencias y el juego serio. Las insignias se han convertido en la modalidad de

¿Por qué llevar una placa?

Las insignias son una forma sencilla y eficaz de identificar a las personas. Es posible saber de un vistazo quién está delante de uno, y esto mejora el civismo en el lugar de trabajo. Así que si vemos a un visitante que parece perdido, podemos ofrecerle nuestra ayuda.

¿Cómo funcionan las insignias?

Credencial magnética: la información almacenada en la credencial de acceso se lee al insertarla en un lector de credenciales o al desplazarse frente a un lector específico. La información se registra en una banda magnética situada en la tarjeta.

¿Qué es una tarjeta profesional?

El distintivo profesional es un medio de identificación y un soporte de comunicación para su consulta o empresa. Para algunas profesiones, llevar un distintivo es una obligación legal. En todos los casos, puede elegir un distintivo genérico o un distintivo con su nombre o personalizado.

Para que sirve el curso de controlador

Insignias abiertas

En clase, puedes pedir a los niños que formen grupos y se describan unos a otros en pocas palabras, y que creen una insignia basada en su personalidad. También puedes pedirles que creen su propio personaje para el Día Mundial del Libro, por ejemplo. Esto permite a los niños mostrar su personalidad, aprender y hacer amigos.

Las manualidades son estupendas para crear recompensas y dárselas a niños y adultos. Es una de las cosas más importantes para que los niños aprendan, crezcan y tengan éxito.

Documentación de Moodle

En 2018-2019, la Universidad de Tours ha puesto en marcha un experimento para expedir Open Badges a los estudiantes por su trabajo voluntario. Para más información, consulte la página "Experimentación 2018-2019".

Recordatorio: en febrero de 2019, una treintena de estudiantes con diversos compromisos compartieron sus experiencias según un protocolo explicativo preciso, acompañados por mediadores con distintivo. Esta cocreación de las primeras insignias abiertas "compromiso" dio lugar, para cada experiencia, a un saber hacer en el que se reconocieron los alumnos participantes.

En las semanas siguientes, el equipo de "mediadores" recopiló estas competencias para que cada insignia abierta reflejara varias experiencias de voluntariado. Durante la tarde del 27 de marzo de 2019, todas las insignias creadas fueron validadas por los alumnos presentes.

Para que sirve el curso de monitor de tiempo libre

Insignias digitales

Pero son interesantes. Participé en un MOOC sobre los retos de la educación en los próximos años en una plataforma australiana. Recibimos insignias de diversión por cada actividad que realizamos. También pudimos ver qué insignias habían recibido los demás participantes. Y eso fue estimulante.

El ensayista Yevgeny Morozov, en su libro "Click here to solve everything: the aberration of technological solutionism", critica los excesos de la gamificación. Subraya el cambio significativo que constituye la sustitución de los imperativos morales por los estímulos de la competencia, las redes de vigilancia mutua, etc.

Nada más lejos de la realidad. En una entrevista a Bing Gordon, uno de los expertos de la industria del juego entrevistados por Kevin Werbach durante el MOOC Gamification en Coursera, afirma que :

Los pocos ejemplos de gamificación que veo implementados en MOOC o cursos en línea son en su mayoría de tipo individual o competitivo. Los elementos más sofisticados son los marcadores, las insignias y los puntos. Es lo mismo que las notas escolares que cada vez más padres y profesores rechazan...

Para que sirve tener el curso de integracion social