Para que sirve un curso de fitosanitario

Utilización de productos fitosanitarios

El objetivo de este trabajo es proponer una metodología econométrica destinada a estimar los costes de producción de los productos fitosanitarios en los cultivos de campo, a partir de datos de contabilidad agrícola. Tras una breve introducción al marco institucional en el que se inscribe una estrategia de reducción a medio plazo del uso de plaguicidas en Francia, se presenta la metodología propuesta, basada en la regresión cuantílica, y se discuten los resultados de los costes estimados, obtenidos por hectárea o por unidad de producción y basados en los indicadores estructurales de las explotaciones agrícolas francesas, como la superficie de producción, los tipos de explotación y la dimensión económica. Por último, se discute la validez empírica de esos resultados de costes estimados y se sugiere ampliar la aplicación de la regresión cuantílica propuesta a otros países europeos.

18Para los ecantillones de gran tamaño, Portnoy y Koenker (1997) han demostrado que una combinación del algoritmo del “punto interior “9 (Karmakar, 1984) y de un prerretrato adaptado hace que los cálculos de la regresión cuantificada sean compatibles con los de la regresión de los más caros.

¿Cuál es la función de un producto fitosanitario?

para prevenir los ataques de organismos nocivos y proteger así las plantas; por su acción sobre los procesos vitales de las plantas y, en particular, sobre su crecimiento; para impedir el crecimiento o incluso destruir las plantas indeseables.

  Para que sirve un curso

¿Cuáles son los beneficios de los productos fitosanitarios?

Los productos fitosanitarios y otras tecnologías agrícolas pueden ayudar a prevenir las pérdidas de alimentos, tanto en el campo como en el almacenamiento. Cada año, entre el 20% y el 40% de la producción agrícola potencial del mundo es arrasada por las malas hierbas, las plagas y las enfermedades (FAO).

¿Qué es la protección de las plantas?

para inhibir o prevenir el crecimiento de plantas indeseables, con la excepción de las algas, a menos que los productos se apliquen al suelo o al agua para proteger las plantas.

Guía fitosanitaria 2022

La base de datos AGRITOX fue creada en 1986 por el INRA. Sólo se presentan los datos considerados válidos por los expertos de los organismos oficiales de evaluación a nivel francés y/o europeo; proceden de los expedientes de sustancias activas y/o de las solicitudes de autorización de comercialización presentadas por los fabricantes y de los datos publicados en la literatura científica.

La Directiva 98/83/CE del Consejo relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano se adoptó el 3 de noviembre de 1998; los niveles permitidos pueden consultarse en “European Union standards”.

Se han desarrollado varias iniciativas voluntarias de sensibilización y asesoramiento a los agricultores para cambiar las prácticas de cultivo responsables de la contaminación difusa y gestionar mejor el uso de los recursos hídricos.

Catálogo de productos fitosanitarios

Un plaguicida es una sustancia que se utiliza para controlar organismos considerados nocivos. Es un término genérico para los insecticidas, fungicidas, herbicidas y parasiticidas diseñados para tener una acción biocida. Los plaguicidas atacan las plagas de insectos, los hongos, las “malas hierbas” y los gusanos parásitos, respectivamente.

  Para que sirve el curso de encofrador

Cartel publicitario estadounidense emitido durante la Segunda Guerra Mundial por la Oficina de Gestión de Emergencias, titulado “Shoot to Kill; Protect Your Garden from Victory” (Oficina de Información de Guerra. Subdivisión de Operaciones Domésticas. Oficina de Servicios Especiales), utilizado del 3 de septiembre de 1943 al 15 de septiembre de 1945.

Las siguientes categorías de productos, denominados más específica y comercialmente “productos fitosanitarios”, se utilizan para tratar o prevenir las enfermedades de las plantas. Por tanto, no todos son pesticidas en sentido estricto (por ejemplo, los reguladores de la hormona del crecimiento):

Gráfico que representa (para seis países europeos en 2009) los valores monetarios de los mercados de productos fitosanitarios (en millones de euros de 2009), según la Union des industries de la protection des plantes (UIPP), citando a la ECPA (“European Crop Protection Association”, asociación de productores industriales de productos fitosanitarios).

Definición de fitosanitario

– Contaminantes orgánicos persistentes (COP): sustancias químicas que persisten en el medio ambiente, se acumulan en los tejidos de los organismos vivos y presentan riesgos para la salud humana. Están sometidos a un programa de seguimiento global por parte de la ONU.

Los plaguicidas también se agrupan según sus componentes activos: organoclorados (DDT, lindano, etc.), triazinas (atrazina, simazina, etc.), acetamidas (acetocloro, alacloro, etc.), etc.

  Para que sirve tener el curso de integracion social

Se han encontrado residuos de organofosforados y organoclorados en el salvelino ártico de Groenlandia, especialmente en el sur del país (20). Los tejidos de la perca (perca fluviatilis) en la cuenca del Báltico contienen muchos pesticidas procedentes de la agricultura de Europa del Este (21).

En cuanto a los resultados del plan de seguimiento de frutas y hortalizas (3.430 muestras) para 2008, el 43,8% de las muestras contenían residuos. El 4% de las frutas y hortalizas analizadas no cumplían la normativa (superaban el límite máximo de residuos).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad