Cuándo empieza el curso 2021/2022

Calendario académico 2022-2023

El Ministro de ESU, Su Excelencia MUHINDO NZANGI BUTONDO firmó hoy, 14 de abril de 2022, la nota circular n° 002, relativa a las directivas concernientes a la reorganización del calendario académico 2021-2022 contenidas en la Instrucción Académica N°023 del 06 de diciembre de 2021.

A tal efecto, teniendo en cuenta los dictámenes de la Comisión Permanente de Estudios con el fin de uniformizar el curso del año académico en curso y sin perjuicio de las vacaciones legales, las Instituciones están obligadas a respetar los siguientes plazos:

¿Cuándo comienza el curso académico 2021-2022?

Las principales articulaciones del calendario académico 2021-2022 son las siguientes: - el año académico se abre el miércoles 05 de enero de 2022 en todo el país y se cierra el viernes 07 de octubre de 2022; - se divide en dos semestres de 15 semanas cada uno.

¿Cuándo empieza el curso académico?

Apertura del curso académico 2022-2023. Fecha de apertura: 05 de enero de 2023.

Calendario académico umons 2022-2023

La nueva organización de la enseñanza superior introducida por el Decreto de 7 de noviembre de 2013 -más conocido como "Decreto Paisaje"- prevé la ordenación modular de las distintas Actividades de Aprendizaje (AA: cursos teóricos, sesiones prácticas, proyectos, actividades de inserción profesional, prácticas, TFE/memoria...) que constituyen un plan de estudios, agrupadas en Unidades Didácticas (UE).

Cuándo comienza el curso escolar 2021/2022

De conformidad con el decreto de 31 de marzo de 2004, todas las actividades docentes incluidas en el programa de estudios (cursos teóricos, sesiones de aplicación, trabajos prácticos, laboratorios, actividades didácticas, periodos de revisión y exámenes) se reparten en tres trimestres (división del año que abarca aproximadamente 4 meses).

De conformidad con el decreto de 31 de marzo de 2004, todas las actividades docentes incluidas en el programa de estudios (cursos teóricos, sesiones de aplicación, trabajos prácticos, laboratorios, actividades didácticas, periodos de revisión y exámenes) se reparten en tres cuatrimestres (división del año que abarca aproximadamente 4 meses).

Curso académico 2022-2023

Cuándo emndo empieza el curso en amberes universidad

A tal efecto, teniendo en cuenta los dictámenes de la Comisión Permanente de Estudios con el fin de uniformizar el curso del año académico en curso y sin perjuicio de los feriados legales, las Instituciones están obligadas a respetar los siguientes plazos:

Calendario académico uclouvain 2022-2023

Comienzo del periodo de reexamen - Un estudiante que reciba una calificación de DR (Retest Right) al final del trimestre de otoño 2022 y que desee aprovechar esta oportunidad es responsable de estar disponible entre el 19 y el 22 de diciembre.

Continuación del periodo de Retest - Un estudiante que reciba una calificación de DR (Retest Right) al final del trimestre de Otoño 2022 y que desee aprovechar esta oportunidad es responsable de estar disponible entre el 3 y el 8 de Enero.

Activación y preinscripción de alumnos en el cuatrimestre de Primavera 2023. Cualquier estudiante que continúe sus estudios en primavera y haya firmado el acuerdo de pago anual será activado y preinscrito para el siguiente cuatrimestre.

Periodo de examen de recuperación que requiere supervisión - El alumno que reciba una calificación de DR (derecho a recuperación) al final del cuatrimestre de invierno 2023 y que desee aprovechar esta oportunidad es responsable de estar disponible entre el 26 de abril y el 2 de mayo.

Cuándo empieza el curso escolar 2021