Cuándo empieza el curso escolar 2021

Calendario de vacaciones escolares 2022

Encontrará en esta página el calendario de las vacaciones escolares 2021-2022 para las zonas A, B y C tal y como se publicó en el Diario Oficial N°0303 de 16 de diciembre de 2020. Puede consultar las fechas de las vacaciones escolares para Córcega y DOM-TOM en nuestras páginas dedicadas.

El siguiente cuadro le permitirá consultar la lista de días festivos del calendario escolar 2021-2022. Como observará, muchos de ellos caen en fin de semana o durante las vacaciones escolares.

Curso escolar 2023

Comienzo del periodo de exámenes suplementarios - Un estudiante que reciba una calificación de DR (Derecho a volver a presentarse) al final del trimestre de otoño de 2022 y que desee hacer uso de esta oportunidad es responsable de estar disponible entre el 19 y el 22 de diciembre.

Continuación del período de reexamen - Un estudiante que reciba una calificación de DR (Derecho de Reexamen) al final del trimestre de Otoño 2022 y que desee aprovechar esta oportunidad es responsable de estar disponible entre el 3 y el 8 de enero.

Cuándo empieza el curso escolar en brasil

Activación y preinscripción de alumnos en el cuatrimestre de Primavera 2023. Todo estudiante que continúe sus estudios en primavera y haya firmado el acuerdo de pago anual será activado y preinscrito para el próximo trimestre.

Período de examen de recuperación que requiere supervisión - Un estudiante que reciba una calificación de DR (Derecho de recuperación) al final del trimestre de invierno 2023 y desee aprovechar esta oportunidad es responsable de estar disponible entre el 26 de abril y el 2 de mayo.

Vacaciones escolares 2020 y 2021

En 2023, las vacaciones comenzarán el 4, el 11 o el 18 de febrero según la zona académica: del 4 al 20 de febrero de 2023 para la zona A, del 11 al 27 de febrero de 2023 para la zona B y del 18 de febrero al 6 de marzo de 2023 para la zona C y Córcega. La parte de Ultramar alineada con Francia metropolitana se alinea con la zona B para las vacaciones de invierno o de Carnaval. Guyana está alineada con la zona C para sus fiestas de Carnaval. La Reunión tiene vacaciones del 11 al 27 de marzo, al igual que Mayotte en sus vacaciones de invierno. Polinesia tiene vacaciones del 18 al 27 de febrero.

Cuándo empieza el curso escolar

Aún no se ha anunciado la fecha de inicio del curso escolar en 2023. En Francia metropolitana y en parte de los territorios franceses de ultramar, las vacaciones de verano comenzarán el sábado 8 de julio de 2023. El inicio del curso escolar está previsto para principios de septiembre, como todos los años.

Calendario 2021 2022

Usted pertenece a la zona A si la escuela en la que está matriculado su hijo está situada en la academia de Besançon, Clermont-Ferrand, Limoges, Lyon, Burdeos, Dijon, Poitiers y Grenoble. Encuentre todas las fechas de las vacaciones escolares 2022-2023 para la zona A:

La zona B incluye las academias de Aix-Marsella, Amiens, Caen, Lille, Nancy-Metz, Nantes, Orleans-Tours, Reims, Rennes y Estrasburgo. Aquí están todas las fechas de las vacaciones escolares 2022-2023 para la zona B:

Cuándo empieza el curso académico en australia