Cuál es lamejor plataforma para crear cursos online

Plataforma de cursos en línea

Thinkific es una de las plataformas más populares que facilitan la creación y venta automática de cursos online. Es una plataforma menos conocida en Francia, pero tiene todas las funciones necesarias (creación, marketing, diseño, ventas, seguimiento de los alumnos, etc.) para vender cursos en línea.

Systeme.io es el programa más barato para crear y vender cursos de formación online. Al igual que LearnyBox, Systeme.io permite alojar cursos, crear áreas de miembros, capturar correos electrónicos, hacer ofertas de suscripción, etc.

Teachable ofrece muchas funciones de marketing (herramientas de marketing por correo electrónico, cupones, afiliación, página de captura de correo electrónico, etc.). Para animar a los creadores de contenidos, esta plataforma de aprendizaje electrónico ofrece un libro electrónico gratuito que explica claramente cómo crear y vender un curso en línea.

Wolfeo es otra plataforma que ofrece servicios que no sólo venden productos digitales, formación, servicios, coaching, libros y productos físicos, sino que también te dan herramientas increíbles para aumentar tus ventas y automatizar tu negocio.

¿Qué plataforma LMS?

Enseñable

Teachable es la plataforma definitiva para ofrecer contenidos educativos en Internet. El LMS permite crear cursos en línea y formar a los alumnos. Para ello se utiliza una versión empresarial del aprendizaje.

¿Por qué elegir Coursera?

Coursera es ideal si quieres profundizar tus conocimientos en un campo concreto y, sobre todo, obtener un título que sea reconocido. También es posible inscribirse en varios cursos al mismo tiempo para optimizar el tiempo.

Es válido un curso online de riesgo laboral

¿Es Udemy gratuito?

Los cursos gratuitos de Udemy simplifican la experiencia de aprendizaje de los participantes. Esta experiencia simplificada consiste en limitar las funciones disponibles en un curso gratuito en comparación con los cursos de pago.

Plataformas de formación en línea abiertas a todos

Sin embargo, Podia tiene algunos problemas que pueden bloquearse en función de las necesidades del usuario: un número limitado de funciones avanzadas, una personalización limitada del diseño y un soporte de creación de cursos presentado en inglés.

Kajabi, en cambio, es una plataforma que puede resultar difícil de aprender para los principiantes. Tiene una interfaz totalmente en inglés y unos precios relativamente elevados que van de 119 a 319 dólares al mes. Sin embargo, es posible probar la herramienta de forma gratuita durante 14 días.

Entre las funciones existentes, la plataforma ofrece el desbloqueo de cursos, la calificación, los cuestionarios y el debate en línea. LearnDash también permite a los profesionales crear un número ilimitado de cursos, ponerlos en línea en su sitio web y realizar un seguimiento personalizado de los alumnos.

Sin embargo, LearnDash tiene algunos inconvenientes importantes. En particular, el uso de esta plataforma requiere trabajar en un sitio web desarrollado en WordPress. Además, la interfaz está en inglés y los precios son elevados.

Creación de una plataforma de e-learning gratuita

También es posible crear y desarrollar un sitio web o un blog, crear boletines y túneles de venta, gestionar las relaciones con los clientes, organizar conferencias en línea, ventas y realizar encuestas.

Qué demanda de cursos de pago existe online

Learnybox no es gratuito. Hay 3 paquetes de suscripción con diferentes grados de beneficios y es posible probar los 3 paquetes durante 14 días de forma gratuita para familiarizarse con el sitio y ver qué paquete le conviene.

También es posible incluir descuentos y promociones para sus cursos, por ejemplo para el Black Friday. Teachable acepta pagos internacionales, a través de PayPal, Visa, Mastercard, Maestro y otros bancos.

Una de las desventajas de Didacte es que la plataforma puede añadir tarifas adicionales, por ejemplo, para la creación de un nombre de dominio personalizado y para la adquisición de un certificado de seguridad.

La herramienta permite la gestión de formularios de pedido, la creación de Call To Action (CTA) para sus productos a través de PayPal, la configuración de carros de la compra, la creación de programas de afiliados y sitios de miembros, y muchos otros.

Plataforma de formación online gratuita

Thinkific es una gran plataforma para cursos online. Puedes crear, gestionar y vender cursos online. La idea es aplicar un marketing eficaz para promover mejor el aprendizaje.

Venta de cursos: Para aumentar su volumen de negocio, la plataforma ofrece varias posibilidades. Por ejemplo, puede crear fácilmente un programa de afiliados para que éstos obtengan un porcentaje de las ventas del curso. Además, la herramienta nativa de marketing por correo electrónico de Teachable le permite filtrar y enviar mensajes a los suscriptores de su lista.

Es normal que pidan datos bancarios curso online

Software desmaterializado: Kajabi es accesible directamente desde la plataforma que le da nombre. No es necesario descargar el software y sólo se puede acceder a él en línea. Puedes acceder a ella desde cualquier ordenador o smartphone conectado. Sólo tienes que registrarte y seguir los pasos que te proporciona la plataforma.

360Learning es una eficiente plataforma de e-learning. Con una interfaz modular, la formación puede realizarse tanto en un ordenador como desde un smartphone. Rompiendo los códigos del aprendizaje tradicional, 360Learning se centra en un curso interactivo y divertido.