Es válido un curso online de riesgo laboral

Formación gratuita de Inrs

Si realiza este curso de autoformación como requisito previo a otro curso de formación (TSM, PRAP, etc.), póngase en contacto con el responsable de este curso de formación, que le asesorará sobre la fecha de inicio del curso, la posibilidad de aplazarlo, etc.

Si está realizando este autoaprendizaje como requisito previo a otro curso de formación (SST, PRAP, etc.), póngase en contacto con el responsable de este curso de formación, que le asesorará sobre la fecha de inicio del curso de formación, la posibilidad de aplazarlo, etc."

Respuesta a la prueba de validación inrs

La aplicación de una política de seguridad y salud en el trabajo en una empresa requiere la adquisición de los conocimientos y las competencias necesarias para desarrollar un enfoque preventivo adecuado y eficaz.

En el ámbito de la prevención de riesgos laborales, el Assurance maladie - Risques professionnels y el INRS han desarrollado conjuntamente sistemas de referencia para los cursos de formación que pueden encontrarse en la oferta nacional de formación en materia de riesgos laborales y que se identifican mediante el siguiente visual:

Organización de la formación en prevención de riesgos laborales

En el documento único de evaluación de riesgos laborales (DUERP), el empresario está obligado, en virtud de la obligación general de seguridad, a evaluar los riesgos y a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y proteger la salud de los trabajadores de la empresa.

Nota: la Ley de Salud Laboral añade que el DUERP debe ahora enumerar todos los riesgos profesionales a los que están expuestos los trabajadores y garantizar la trazabilidad colectiva de la exposición.

Los resultados de la evaluación de riesgos deben dar lugar a un programa anual de prevención de riesgos laborales y de mejora de las condiciones de trabajo para las empresas de al menos 50 trabajadores, o a la definición de medidas de prevención de riesgos y de protección de los trabajadores para las empresas de menos de 50 trabajadores.

Además, en los establecimientos que cuentan con un Comité Económico y Social (CSE), el DUERP sigue sirviendo para elaborar el informe anual sobre la situación general de la salud, la seguridad y las condiciones de trabajo en la empresa y sobre las acciones realizadas durante el año pasado en estos ámbitos.

Eformation-inrs. fr/training/8

El Máster 2 "Evaluación y Prevención de Riesgos Laborales" está dirigido conjuntamente por la Universidad de Rennes 1 (UR1) y la Escuela de Altos Estudios en Salud Pública (EHESP). Este Master 2 también está organizado conjuntamente con la Universidad de Angers.

Universidades y organismos de investigación, empresas del sector industrial y de servicios, consultorías, departamentos o administraciones responsables de la salud laboral a nivel nacional o local, agencias e institutos nacionales relacionados con el ámbito de la salud laboral, organizaciones internacionales competentes, etc.