Qué es una app híbrida curso online

Definición de curso híbrido

El aprendizaje combinado es un término relativamente nuevo, pero cada vez más popular, que es objeto de debate y discusión, sobre todo en lo que respecta a sus características y definición. De hecho, se utilizan varios términos para designarlo en las instituciones educativas, como aprendizaje combinado, aprendizaje flexible o aprendizaje mixto.

Asociación para las Aplicaciones Pedagógicas del Ordenador en la Educación Superior. (17 de abril de 2012). El aula híbrida, ¡un equilibrio aún tímido! Obtenido de https://apop.qc.ca/fr/capsule/la-classe-hybride/

Bédard, F. y Pelletier, P. (2013). Investigación-acción sobre el aprendizaje híbrido en la gestión del turismo, informe de actividades del apartado 1: acciones estratégicas de formación e investigación (ASFR). Ciudad de Quebec: Universidad de Quebec, Fondo de Desarrollo Académico de la Red

Formación híbrida

Los términos "aprendizaje combinado" o "aprendizaje híbrido" también pueden utilizarse para describir este tipo de aprendizaje. Combina las modalidades de formación presencial y e-learning.

En un curso presencial, los alumnos practican las habilidades técnicas bajo la atenta mirada del formador. Por tanto, pueden mejorar practicando y aprender más.

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Como puede ver, el aprendizaje mixto combina todas las ventajas de la formación presencial y del aprendizaje electrónico. Si elige la formación semipresencial, se beneficiará de un aprendizaje más flexible, una mejor organización y un contacto directo con el formador.

La posibilidad de estudiar donde y cuando quieras es lo que ofrece la formación semipresencial. El aprendizaje combinado cambia la forma de pensar en la educación. Ya no es necesario que te desplaces por la mañana y por la tarde, sólo necesitas un dispositivo e Internet para formarte en el trabajo que elijas.

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Las plataformas de formación (por ejemplo, Moodle, Microsoft Teams) y diversas herramientas interactivas se utilizan habitualmente en el aprendizaje electrónico, así como en la formación continua del personal de las empresas y de la administración pública.

La correcta implementación del escenario de enseñanza es un punto esencial de reflexión y permite el éxito y la consecución de los objetivos de la formación. Por lo tanto, es necesario aspirar a la eficacia del curso para el aprendiz, orientando correctamente las expectativas dentro de un marco temporal que sea compatible para el aprendiz.

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El sitio web "moodletoolguide.net" publica una completa guía de herramientas Moodle para profesores y formadores. Esta guía presenta las facilidades para la realización de las distintas actividades y recursos, así como su adecuación a los objetivos de transferencia de información, evaluación, comunicación e interacción y cocreación de contenidos.

Esta guía ofrece una selección de artículos, tutoriales y ejemplos de aplicaciones que le ayudarán a implantar el aprendizaje a distancia en su enseñanza, incluyendo la producción de recursos, el diseño y la animación de actividades y la realización de evaluaciones.

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En esta reflexión, las herramientas digitales ofrecen una contribución indispensable. Por ello, el Servicio General de Educación Digital ha reunido un gran número de recursos estructurados y contextualizados para corresponder a los principales usos pedagógicos posibles y a las necesidades de los profesores.

Esta guía forma parte de una colección más amplia de guías disponibles en e-classe. En ellas se ofrece asesoramiento a los centros educativos y a los profesionales de la educación que deseen emprender la senda digital:

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