Qué es una app híbrida curso online

Definición de curso híbrido

Los términos “aprendizaje combinado” o “aprendizaje híbrido” también pueden utilizarse para describir este tipo de aprendizaje. Combina las modalidades de formación presencial y e-learning.

En un curso presencial, los alumnos practican las habilidades técnicas bajo la atenta mirada del formador. Por tanto, pueden mejorar practicando y aprender más.

Como puede ver, el aprendizaje mixto combina todas las ventajas de la formación presencial y del aprendizaje electrónico. Si elige la formación semipresencial, se beneficiará de un aprendizaje más flexible, una mejor organización y un contacto directo con el formador.

La posibilidad de estudiar donde y cuando quieras es lo que ofrece la formación semipresencial. El aprendizaje combinado cambia la forma de pensar en la educación. Ya no es necesario que te desplaces por la mañana y por la tarde, sólo necesitas un dispositivo e Internet para formarte en el trabajo que elijas.

  Me aburre el cursos online

Educación híbrida

El aprendizaje combinado es una forma de educación relativamente nueva pero cada vez más popular, y hay mucho debate y discusión sobre sus características y definición. De hecho, se utilizan varios términos para designarlo en las instituciones educativas, como aprendizaje combinado, aprendizaje flexible o aprendizaje mixto.

Asociación para las Aplicaciones Pedagógicas del Ordenador en la Enseñanza Secundaria. (17 de abril de 2012). El aula híbrida, ¡un equilibrio aún tímido! Obtenido de https://apop.qc.ca/fr/capsule/la-classe-hybride/

Bédard, F. y Pelletier, P. (2013). Investigación-acción sobre el aprendizaje híbrido en la gestión del turismo, informe de actividades del apartado 1: acciones estratégicas de formación e investigación (ASFR). Ciudad de Quebec: Universidad de Quebec, Fondo de Desarrollo Académico de la Red

Estructuración pedagógica de un curso para la enseñanza híbrida

Las plataformas de formación (por ejemplo, Moodle, Microsoft Teams) y diversas herramientas interactivas se utilizan habitualmente en el aprendizaje electrónico, así como en la formación continua del personal de las empresas y de la administración pública.

  Cuál es lamejor plataforma para crear cursos online

La correcta implementación del escenario de enseñanza es un punto esencial de reflexión y permite el éxito y la consecución de los objetivos de la formación. Por lo tanto, es necesario aspirar a la eficacia del curso para el aprendiz, orientando correctamente las expectativas dentro de un marco temporal que sea compatible para el aprendiz.

El sitio web “moodletoolguide.net” publica una completa guía de herramientas Moodle para profesores y formadores. Esta guía presenta las facilidades para la realización de las distintas actividades y recursos, así como su adecuación a los objetivos de transferencia de información, evaluación, comunicación e interacción y cocreación de contenidos.

Esta guía ofrece una selección de artículos, tutoriales y ejemplos de aplicaciones que le ayudarán a implantar el aprendizaje a distancia en su enseñanza, incluyendo la producción de recursos, el diseño y la animación de actividades y la realización de evaluaciones.

Ejemplo de aprendizaje mixto

Seguridad informática aplicada a Internet, que se ocupa de todos los aspectos relativos a la protección de los datos que transitan por Internet, como su autenticación, confidencialidad e integridad, especialmente durante las transacciones comerciales en línea (MÉES, 2018).

  Es seguro los cursos online de prl

NOTA – Las conferencias pueden o no hacer uso de las tecnologías digitales (como el uso de una presentación de diapositivas de PowerPoint, por ejemplo). Cuando no es así, puede calificarse de convencional.

Producto que utiliza la tecnología digital y permite la presentación de contenidos (textos, imágenes, sonidos, animaciones o secuencias de vídeo) cuya organización o progreso puede ser modificado dinámicamente por el usuario, eligiendo opciones predefinidas, añadiendo otras o interviniendo directamente (control por voz, táctil, etc.).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad