Es obligatorio consumir las vacaciones durante el año en curso

Simulador para calcular el número de días de permiso retribuido devengados

Dentro de su empresa de acogida, tienen un verdadero estatus de empleados. Y esto se aplica tanto si tienen un contrato de profesionalización como un contrato de aprendizaje. Se acabaron las vacaciones escolares reservadas a los estudiantes "ordinarios": si opta por un curso en alternancia, tendrá acceso a vacaciones pagadas, ¡como los demás empleados!

Normalmente, el empresario debe utilizar los dos métodos de cálculo de la indemnización para comparar los resultados... Y luego le pagará la mayor de las dos cantidades, como a cualquier otro empleado.

Si está interesado, no espere a dar el paso: ¡ahora es el momento! Para apoyar la actividad económica y el empleo en este periodo de crisis, el Estado concede una ayuda excepcional a las empresas que contraten a un estudiante en régimen de prácticas hasta el 31 de diciembre de 2021. En otras palabras, ¡los contratos de trabajo-estudio están en auge!

¿Por qué no aprovechar para preparar un MBA en marketing y comunicación digital en un curso en alternancia, por ejemplo? Abriría la puerta a varios puestos de trabajo prometedores, como el de Community Manager, por ejemplo. O un gestor de proyectos digitales.

¿Puede tomar 5 semanas de vacaciones pagadas de una sola vez?

Al final del período introductorio de tres meses, el número de días de vacaciones adicionales se determinará en función del número de días de trabajo reales y de los días equivalentes del año en curso. De estos días de vacaciones adicionales se descontarán los días de vacaciones normales que el trabajador haya disfrutado.

Es obligatorio el curso de conducción de carretillas elevadoras

El trabajador recibe de la NVAO (o de un fondo de vacaciones) un complemento de vacaciones del 7,69 % de la retribución correspondiente al periodo en el que el trabajador tiene derecho a las vacaciones adicionales (suponemos que se trata del periodo de inicio de tres meses), más la retribución ficticia de los días asimilados.

Si el trabajador puede disponer libremente de sus vacaciones, las fechas se fijan individualmente con cada trabajador. El trabajador debe contar con el acuerdo del empresario para poder disfrutar efectivamente de las vacaciones.

Pago de la paga de vacaciones no utilizada

Cuando el periodo de disfrute de las vacaciones retribuidas no está fijado por el convenio colectivo, el empresario es libre de fijarlo siempre que incluya el periodo legal del 1 de mayo al 31 de octubre.

En segundo lugar, el empresario sólo está obligado a tener en cuenta determinadas circunstancias, sin que se trate de un verdadero orden de prioridad: la situación familiar de los trabajadores, y en particular las posibilidades de permiso para el cónyuge o la pareja de hecho, la antigüedad del trabajador en la empresa, el hecho de que trabaje para varios empresarios.

Es obligatorio el curso de vigilante de seguridad

Si el empresario no toma una decisión, los trabajadores pueden proponer las fechas que deseen. El empresario debe tomar una decisión y notificarla al trabajador por escrito. A continuación, puede aceptar estas fechas o rechazarlas y fijar otras, respetando el periodo de vacaciones y el periodo mínimo de 1 mes si todavía es posible.

Valor en horas de un día libre

Al pagar los salarios, el empresario debe emitir una nómina que constituye una prueba legal del trabajo realizado por el empleado. La nómina incluye un determinado número de menciones obligatorias en la misma, entre ellas las vacaciones pagadas.

Pero entre los permisos N-1, los permisos N y el saldo de los permisos retribuidos, no siempre es fácil orientarse. ¿Qué es el permiso N-1?    ¿Cómo se entiende el saldo de las vacaciones en la nómina? He aquí algunas explicaciones.

Salvo acuerdo en contrario, el período de referencia para el cálculo de las vacaciones retribuidas va del 1 de junio al 31 de mayo del año siguiente. El trabajador puede tomar sus vacaciones una vez transcurrido este periodo. Por lo tanto, puede tomar su licencia para el año N-1.

Además, el trabajador debe obtener el acuerdo del empresario para disfrutar de un permiso remunerado. No obstante, el empresario no debe rechazar sistemáticamente las solicitudes de permiso ni imponer al trabajador una carga de trabajo excesiva. Entonces se arriesgaría a sanciones penales y civiles.

Es obligatorio curso antiincendios en alojamientos hosteleros