Es obligatorio el curso de conducción de carretillas elevadoras

Folleto de formación Caces 3

¿Quién debe aplicar las medidas de seguridad en el muelle de carga: el conductor de la carretilla o el carretillero? La norma B335-04 de seguridad para carretillas elevadoras, en las secciones 4.9.7.1 y 4.9.7.3, aborda las medidas de seguridad para las carretillas elevadoras y los remolques de camiones en el muelle de carga, como sigue

2. Componente teórico: completar 90 horas de formación teórica (es decir, un curso de salud y seguridad de aproximadamente 30 horas y un curso básico de electricidad y conexiones de aproximadamente 60 horas)

3. Componente práctico: completar un mínimo de 20 horas de aprendizaje bajo la supervisión de una conexión de equipos o un certificado eléctrico que debe firmar la guía de aprendizaje

Por último, también se recomienda el uso de gafas de seguridad, además de la máscara de soldador, ya que esta máscara se levanta a menudo para realizar operaciones distintas de la soldadura, que también implican riesgos de lesiones en los ojos. Por lo tanto, hay que protegerlos.

Es obligatorio dar cursos de formacion a los trabajadores

Formulario de inscripción en el trabajo de la carretilla elevadora

Una carretilla elevadora es un dispositivo de elevación que puede transportar cargas en distancias cortas y apilarlas. Debido a su gran masa, una carretilla elevadora puede entrañar varios riesgos de accidente al conducirla. Esta tabla muestra las principales.

Causas probables: desequilibrio, inestabilidad, peso excesivo, carga demasiado grande. Obstáculos en el suelo (tuberías, madera, agujeros en el suelo, baches en el patio, etc.) que causan inestabilidad. Caminar y girar con una carga elevada.

Cómo prevenirlos: Asegúrese de que la carga es estable y está dentro de la capacidad de la carretilla. No pase por encima de los objetos o restos que haya en el suelo. Evite manejar la carretilla elevadora mientras conduce y gira con una carga en altura.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Es obligatorio curso paracaidismo en guardia real

Norma de circulación de las carretillas elevadoras

Las carretillas elevadoras se clasifican como cargadoras frontales según su peso máximo y su centro de gravedad. Esta información está indicada en la placa del fabricante y la carga no debe superar estas especificaciones. En la mayoría de las jurisdicciones, es ilegal alterar o quitar la placa de identificación sin el permiso del fabricante de la carretilla.

Posicionador de horquillas: es un accesorio hidráulico que permite juntar o separar las púas (horquillas). Esto elimina la necesidad de que el operador ajuste manualmente las púas para adaptarse al tamaño de la carga.