Es obligatorio profesor secundaria actividades fin de curso

Ley del profesorado

Las regiones y los departamentos están representados en los consejos de EPLE, pero también en los Consejos Académicos de Educación Nacional (CAEN) y los Consejos Departamentales de Educación Nacional (CDEN).

La red nacional de centros de información para la formación y el empleo (MIFE) ofrece orientación especializada para adultos utilizando el concepto de orientación profesional personalizada para una orientación que tenga en cuenta los problemas específicos de los adultos (reciclaje, movilidad, hijos, trayectoria educativa inicial, etc.).

Por lo que respecta a Mayotte, existen pocos datos sobre el tema de la no escolarización. En 2012, sólo dos tercios de la población mayor de 15 años estaría escolarizada, y en 2020 habría unos 5.000 niños sin escolarizar[110].

En 2020, el Tribunal de Cuentas subrayó que, en lo que respecta a la Guayana Francesa y Mayotte: "la falta de escolarización afecta prioritariamente a determinadas categorías: los niños extranjeros o considerados como tales, los niños discapacitados y los menores de 6 años"[110].

¿Qué no pueden hacer los profesores?

Los profesores no tienen derecho a ejercer la violencia contra los alumnos. Esto significa que en ningún momento pueden levantar la mano a ningún alumno en un aula o en la escuela.

¿Cuáles son los derechos de los profesores?

Se trata de los siguientes derechos: Libertad de conciencia, opinión y expresión. El derecho de sindicación y el derecho de huelga. El derecho a la remuneración "después del servicio": cuando un profesor no respeta sus obligaciones de servicio, no se le remunera en proporción a lo que no ha hecho).

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¿Cómo ejercer la docencia en centros de secundaria?

Es posible que un sustituto solicite una plaza en una clase normal si la sustitución es para educación física, arte, música (cuando haya instrumentos disponibles) o ciencias (si se trata de trabajo de laboratorio).

Derechos de los profesores frente a los alumnos

También puede encontrar apoyo en asociaciones profesionales disciplinares -que agrupan a profesores de su disciplina- o interdisciplinares, en las que profesores de todos los niveles intercambian recursos prácticos, puntos de vista, ideas...

Desde los años sesenta, un gran número de estudios y proyectos de investigación científica en el ámbito de las ciencias de la educación se han centrado en las nociones de evaluación formativa, aprendizaje diferenciado, continuidad y alternativas a la (nociva) práctica de la repetición.

Derechos y deberes de un profesor

ConclusiónComo hemos visto, los derechos y deberes de los profesores son un tema amplio. Forman parte de la cultura educativa general y están fuertemente arraigadas en la mente de todos los profesores. Esta es una de las razones por las que no han pasado desapercibidas las modificaciones introducidas en 2007 en los tres decretos de 25 de mayo de 1950 (que especifican las obligaciones reglamentarias de servicio de los profesores de secundaria). Ficha elaborada por Frédérique Thomas, profesora asociada, doctora en STAPS, Universidad Blaise-Pascal, Clermont-Ferrand II.

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Obligación del profesor de primaria

1988, c. 84, art. 26; 1997, c. 43, art. 314; 2005, c. 16, art. 4.27. El Ministro puede desestimar cualquier denuncia que considere frívola o abusiva. El Ministro lo notificará al demandante y al profesor y les informará de los motivos de la denegación.

1988, c. 84, art. 64; 1997, c. 96, art. 13.65. El consejo de administración tendrá derecho a reunirse en los locales de la escuela y a utilizar gratuitamente los servicios de apoyo administrativo y el equipamiento de la escuela de acuerdo con las condiciones establecidas por el director de la escuela.

1988, c. 84, art. 74; 1997, c. 96, art. 13; 2002, c. 63, art. 6; 2008, c. 29, art. 4; 2016, c. 262016, c. 26, art. 411; 2020, c. 1, art. 21.75. El consejo de administración transmitirá el proyecto educativo del centro al centro de servicios escolares y lo hará público en un plazo de 30 días a partir de dicha transmisión. También hará pública la evaluación del proyecto educativo del centro. El proyecto educativo y su evaluación se comunicarán a los padres y al personal del centro. El proyecto educativo entrará en vigor el día de su publicación.

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