Es obligatorio realizar el curso complementario de formación mdrh

Discriminación por discapacidad en la escuela

Por el Ministro de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación y por delegación,La Directora General de Educación Escolar,Florence RobinePor el Ministro de Asuntos Sociales y Sanidad y por delegación,El Director General de Cohesión Social,Jean-Philippe Vinquant

Anexo 1 Proyecto de escolarización personalizada: Documento de aplicación - escuela infantil Anexo 2 Proyecto de escolarización personalizada: Documento de aplicación - escuela primaria Anexo 3 Proyecto de escolarización personalizada: Documento de aplicación - escuela secundaria Anexo 4 Certificado de competencias profesionales

Ley de Educación Inclusiva

Inspectores, jefes de estudios y directores de centros apoyan las solicitudes de formación de equipos y grupos de trabajo, a las que el centro responde con formación de iniciativa local (FIL).

Más informaciónFormación continua para el personal La formación continua es un derecho de cada empleado. Les permite desarrollar sus competencias en el ejercicio de su profesión y de las misiones que les han sido confiadas, adaptarse a la evolución de las profesiones o poner en marcha un proyecto de desarrollo profesional.

Saber másLos comités sociales administrativos ministeriales... Descubra las competencias, la composición y las reuniones del comité social administrativo ministerial para la educación nacional (CSAMEN), del comité social administrativo ministerial para la juventud y el deporte (CSAMJS) y de sus respectivos comités especializados.

Es obligatorio el curso de vigilante de seguridad

Ley 2005 escuela inclusiva

COLABORACIONESEl máster cuenta con el apoyo del LEST, UMR 7317 AMU-CNRS, laboratorio pluridisciplinar (ciencias de la gestión, economía, sociología, ciencias políticas, derecho) cuyas principales líneas de investigación son el estudio de las transformaciones del trabajo y de las organizaciones y las prácticas de gestión del empleo y de los recursos humanos.Los vínculos entre las formaciones de GRH y el mundo socioeconómico son antiguos y estrechos, y el profesorado de la titulación busca constantemente profundizar y ampliar estos vínculos. Este ámbito se beneficia de una estrecha colaboración con las asociaciones profesionales, en particular la GARF (agrupación de gestores de formación) y la ANDRH (asociación nacional de directores de recursos humanos).

Escolarización de alumnos con discapacidad

Cualquiera que sea la discapacidad de la persona (física, sensorial o intelectual), la cuestión del permiso de conducción se plantea tanto para obtenerlo como para mantenerlo, independientemente de que la discapacidad esté o no reconocida por las autoridades.

Es obligatorio el curso de gestion medioambiental

- para los candidatos sordos o con dificultades auditivas, pueden elegir el medio de comunicación que les convenga para comprender las peticiones del inspector, ya sea con la ayuda de un traductor de lengua de signos o utilizando un codificador LPC (langage parlé complété)

Según la naturaleza y el alcance de la discapacidad, no es obligatorio presentarse ante la comisión médica para obtener el permiso de conducir, pero se recomienda encarecidamente consultar a un médico autorizado por la prefectura. La autoescuela durante la formación o el inspector durante el examen del permiso AM (o B1) pueden exigir esta consulta (ante un médico autorizado o ante la comisión médica del permiso de conducir).