Es obligatorio el curso de sensibilizacion

Curso de sensibilización en Neuchâtel
Este curso de formación obligatorio durante el periodo de prueba permite al conductor recuperar puntos (hasta un máximo de 4 puntos) dentro del límite del tope de puntos del permiso, si no se ha realizado ningún curso de formación generador de puntos en el plazo de un año.
El fiscal puede proponer que el conductor realice un curso de formación para evitar una sanción judicial en el marco de una composición penal. El caso 3 debe marcarse en el formulario de inscripción.
Estos cursos de sensibilización obligatorios como parte de una composición penal (caso número 3) o como sanción adicional (caso número 4) no dan lugar a la recuperación de puntos. Estos casos de participación en el curso de formación no entran en el cálculo del plazo del curso de formación con recuperación de puntos una vez al año. Vea el artículo: ¿Cuántos cursos de formación por puntos puede hacer al año?
Sí, el curso de sensibilización no es gratuito, en particular para las infracciones de tráfico, como se menciona en el artículo 131-5-1 del Código Penal relativo a la aplicación de las penas correctivas.
Curso de sensibilización en Ginebra
La teoría debe ser una parte integral de la formación. Un buen conocimiento de las normas de circulación le facilitará enormemente el aprendizaje de la conducción. Existen varias soluciones que le ayudarán a entender y asimilar las preguntas de teoría del tráfico:
Los cursos de sensibilización, que son obligatorios para inscribirse en el examen práctico, le ayudarán a comprender algunas de las sutilezas del tráfico. Los numerosos temas tratados en estos cursos deben tomarse como una ayuda para el aprendizaje de la conducción. Suelen administrarse por la noche (4 x 2 horas).
Curso de sensibilización vaud
Cuando el joven conductor comete una infracción que conlleva la retirada de al menos 3 puntos de su permiso de conducir, se le envía una carta con acuse de recibo (carta 48N) en la que se le notifica la obligación de realizar un curso de recuperación de puntos.
El objetivo de este tipo de cursos de formación es concienciar a los conductores que han cometido una infracción de la peligrosidad de su comportamiento en la carretera, pero también contribuye a evitar la reincidencia. No se trata de un curso de formación clásico, como el aprendizaje del código de circulación, sino sobre todo de un curso de sensibilización. Por eso no hay un examen al final del curso con una evaluación de conocimientos y una prueba práctica. El curso de sensibilización es sobre todo un intercambio de experiencias y puntos de vista sobre situaciones con el grupo de participantes.
La Ley 99-515 de 23 de junio de 1999 reguló -entre otras cosas- este tipo de cursos de formación, cuyo objetivo era aliviar a los tribunales y ofrecer una respuesta más adecuada a los justiciables. De hecho, el curso alternativo a la acción penal está clasificado como un procedimiento para "orientar al autor de un delito hacia una estructura sanitaria, social o profesional adecuada".