Es obligatorio asistir al curso puente

Transición de género en Francia

El Proyecto de Transición Profesional (PTP) fue creado por la ley del 5 de septiembre de 2018 "Por la libertad de elegir tu futuro profesional". Es una forma de utilizar la Cuenta Personal de Formación (CPF).

En el caso de una formación de varios años, es posible hacer una solicitud a lo largo de todos los años. Sin embargo, la aceptación de este tipo de solicitudes está sujeta a las limitaciones presupuestarias de las Comisiones Mixtas Regionales Interprofesionales.

La solicitud de excedencia debe indicar: la fecha de inicio del curso de formación, el nombre y la duración del curso, el nombre del organismo de formación, el título del curso de formación y la fecha del examen correspondiente.

→ En el marco del Proyecto de Transición Profesional, el trabajador está obligado a movilizar la totalidad de su Cuenta Personal de Formación (CPF + DIF). Para más información, vaya directamente a https://www.moncompteactivite.gouv.fr.

Etapa de transición transgénero

Transitions Collectives (o TransCo) es el nombre de un nuevo plan de apoyo y financiación de la transición profesional para los empleados del sector privado. Aplicado el 15 de enero de 2021, permite beneficiarse de una formación totalmente financiada para pasar a un empleo prometedor en la región, manteniendo el salario durante la formación.

Es obligatorio cursar asignaturas suspendidas universidad

Los cursos de formación que pueden solicitarse como parte de una solicitud de TransCo son cursos de certificación, elegibles para la Cuenta Personal de Formación (CPF), que permiten al empleado cambiar de trabajo o profesión.  Las características de estos cursos son las siguientes:

Régimen de transición colectiva

El Proyecto de Transición Profesional (PTP) permite a los empleados, como Juliette, ausentarse del trabajo para seguir un curso de formación conducente a una cualificación, durante o fuera del horario laboral, con vistas a cambiar de trabajo o profesión.

En el marco de una solicitud de Proyecto de Transición Profesional, Juliette deberá elegir una formación conducente a una cualificación de entre las que figuran en el Répertoire National des Certifications Professionnelles (RNCP) o en el RSCH (Répertoire Spécifique des Certifications et des Habilitations).

Transformation homme en femme étape par étape

Esta contribución ofrece una visión general de las exigencias y oportunidades específicas de la transición de la escuela obligatoria a la formación profesional en Suiza. Sostiene que los factores estructurales y psicológicos son importantes para comprender las desigualdades de éxito en esta transición. Se presentan los resultados de estudios empíricos que muestran que los factores relativos a la personalidad, el apoyo social y el compromiso individual en el proceso de preparación de la carrera son factores importantes que promueven las diferencias interindividuales en el desarrollo de la adaptabilidad de la carrera y las elecciones de carrera congruentes antes de esta transición. Se presentan las implicaciones para la práctica del asesoramiento.

Es obligatorio un curso de defensa personal

Goodman, L. A., Liang, B., Helms, J. E., Latta, R. E., Sparks, E., & Weintraub, S. R. (2004). Training Counseling Psychologists as Social Justice Agents: Principios feministas y multiculturales en acción. The Counseling Psychologist, 32(6), 793-837.

Haeberlin, U., Imdorf, C., & Kronig, W. (2004). Chancenungleichheit bei der Lehrstellensuche: Der Einfluss von Schule, Herkunft und Geschlecht [Desigualdad de oportunidades en la búsqueda de un aprendizaje: La influencia de la escuela, el origen y el género]. Berna/Aarau: Schweizerischer Nationalfonds.

Es obligatorio dar cursos de formacion a los trabajadores