Me puede obligar la empresa a pagarme los cursos

Cómo rechazar un curso

Los períodos de suspensión del contrato de trabajo (baja por enfermedad, permiso parental, permiso para crear una empresa, etc.) durante todo el período de aplicación de la cláusula darán lugar al aplazamiento del fin de validez de la cláusula de renuncia a la formación.

Los jueces comprobarán que la duración del compromiso del trabajador no es “manifiestamente excesiva” ni desproporcionada en relación con los costes soportados por la empresa. La cláusula no debe privar al trabajador del derecho a dimitir.

Tengo la posibilidad de hacer 820 horas de formación en dos años. Mi empleador (servicio público) me pide que firme una cláusula de renuncia a la formación por la que me comprometo durante 6 años. ¿Tiene derecho?

Hola, mi cláusula de renuncia a la formación me compromete por 1 año, mientras que el contrato de base es un contrato de duración determinada de 15 días. ¿Puede mi empleador reclamar el reembolso de la formación si no puedo firmar un segundo contrato de duración determinada?

Formación impuesta por el empresario

El principal límite que impone el Código Laboral a la posibilidad de deducir salarios es la prohibición de imponer multas u otras sanciones económicas. (Artículo L.1331-2 del Código del Trabajo)

  Con cursos de programacion puedo ejercer como programador

En estos casos, la deducción del salario no constituye una sanción ni una compensación prohibida de una deuda [10], sino la simple consecuencia de la no realización del trabajo por parte del empleado.

La jurisprudencia ha admitido la licitud de las retenciones sobre el salario efectuadas por el empresario, cuando el trabajador le adeuda una cantidad de dinero en las condiciones previstas en el Código Civil, y cuando ello no está prohibido por el Código del Trabajo.

El artículo L.3251-1 del Código del Trabajo establece que “el empresario no podrá retener el salario para compensar las cantidades que le adeude un trabajador por suministros diversos, cualquiera que sea su naturaleza”.

La noción de “suministros varios” no está claramente definida en el Código del Trabajo, que, por el contrario, al mencionar “cualquiera que sea su naturaleza”, deja el ámbito de aplicación de este artículo lo más amplio posible.

Carta de rechazo de la formación por parte del trabajador

No. Por ejemplo, un empleado tiene derecho a conservar fotografías pornográficas en su ordenador de trabajo, siempre que no sean ilegales (Cour de cassation, sala social, 8 de diciembre de 2009, pourvoi n° 08-42097). Por otro lado, el empresario puede sancionar al empleado si demuestra que los documentos conservados muestran un uso abusivo (intercambio de cientos de correos electrónicos personales cada día) o ilegal (descarga de películas o música).

  Me puedo negar a que mi hijo repita curso

Sí, si el trabajador hace públicamente (en un foro o en un mensaje legible por todos sus amigos) comentarios despectivos o insultantes sobre su empresa o su superior (Conseil de prud’hommes de Boulogne-Billancourt, 19 de noviembre de 2010, nº 09/00316).

Normativa sobre formación profesional

Cuando el cesionario rechaza la cesión del contrato de trabajo, esta negativa se considera un despido de facto. Por tanto, el trabajador puede obtener la indemnización prevista en caso de despido sin causa real y grave.

A continuación, se elabora un pliego de condiciones salariales. Las reclamaciones salariales representan todas las cantidades que el empresario debe en virtud de un contrato de trabajo (atrasos salariales, paga de vacaciones, indemnización por preaviso, indemnización por despido, etc.).

Sin embargo, esta cobertura no es automática. En efecto, para que el AGS pueda intervenir, el liquidador debe demostrar que la empresa no dispone de fondos suficientes para pagar a los trabajadores afectados.

Cuando el AGS se niega a pagar un crédito que figura en el estado de créditos de los trabajadores, informa de ello al liquidador judicial, que debe informar al representante de los trabajadores y, a continuación, al trabajador afectado.

  Dónde puedo adquirir un curso de limpieza
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad