Dónde se puede cursar 2º de bachillerato internacional alemania

Sistema universitario alemán

En segundo lugar, distinguir entre las UAS y las Universidades Académicas. Las UAS serán mucho más prácticas, mientras que las otras están mucho más orientadas a la investigación. Esta elección depende de tu perfil y de lo que busques.

Tienes 2 posibilidades para comprobar tu nivel. Anabin es una base de datos de la Oficina Central de Educación en el Extranjero. La plataforma ofrece información detallada sobre los requisitos de admisión de cada uno de los 180 países.

Si quieres acceder a un programa impartido en la lengua de Shakespeare, tendrás que acreditar, por supuesto, un determinado nivel. Para que te hagas una idea, las puntuaciones que aparecen a continuación son de la LMU, la mejor universidad de Múnich. Esto te da una idea del nivel exigido en inglés:

Los sectores en crecimiento en Alemania

Los investigadores pueden elegir entre una gran variedad de disciplinas en Alemania gracias a sus infraestructuras de categoría mundial. La investigación no tiene por qué tener lugar únicamente en las universidades alemanas. Hay autoridades estatales, empresas y organizaciones no académicas que no sólo promueven la investigación, sino que también la patrocinan. Una de las mejores razones para que los estudiantes internacionales estudien en Alemania es el personal altamente competente y solidario de los centros de investigación alemanes.

A q viajes fin de curso pueden ir los maestros

En las universidades de ingeniería de Alemania se enseñan todos los campos de la ingeniería. Alemania es una excelente opción para los estudiantes internacionales, ya que sin duda les enseñará algo más que el material del curso. A continuación se enumeran las mejores universidades de ingeniería de Alemania:

Precios de estudiar en Alemania

Sin embargo, es importante informarse a tiempo de las condiciones precisas de admisión en la universidad deseada para no perderse, por ejemplo, los plazos de matrícula:

Los estudiantes de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, así como de algunos otros países, pueden entrar en Alemania sin visado. Todos los demás estudiantes extranjeros suelen necesitar un visado o un permiso de residencia.

Por un precio determinado, estos estudiantes dispondrán de alojamiento, manutención y seguro médico. A veces se incluyen actividades de ocio en estos paquetes. Estos paquetes de servicios pueden reservarse desde su país de origen. Los precios oscilan entre 160 y 360 euros.

En Alemania, muchas organizaciones ofrecen becas a estudiantes extranjeros con talento. El DAAD es la mayor organización que concede becas a jóvenes académicos extranjeros (normalmente para doctorandos, pero cada vez más también para estudiantes de máster).

Me puede obligar la empresa a pagarme los cursos

Universidad de Bonn

Una de las razones por las que Alemania fue la primera opción entre más de 370.000 estudiantes extranjeros XNUMX es la oportunidad de estudiar en inglés en Alemania con la lista de universidades de Alemania que imparten clases en inglés.

La nación tiene una población de aproximadamente 82 millones de habitantes. Además, se considera más poblada que otros estados miembros de la Unión Europea, con sus principales ciudades como Frankfurt, Dortmund, Stuttgart y la capital del país, Berlín.

La mayoría de los centros de enseñanza superior en Alemania son públicos, por lo que se exige al estudiante el pago de una tasa administrativa de unos 200 EUR - 500 EUR / año. Esto es para su inscripción y los servicios estudiantiles.

Una de las posibilidades que tienes es hacer una búsqueda online en las páginas web de las universidades para ver si ofrecen programas de estudio en inglés. Para facilitarle esta tarea, hemos elaborado una lista de las universidades que ofrecen la posibilidad de estudiar en inglés en Alemania.

Me puedo bonificar solo una parte de un curso