Cómo se puede grabar un curso que tenemos online
Grabación de conferencias
Consejo: No puede grabar una reunión si sólo asiste para hacer una presentación. Primero debes unirte a la videoconferencia, iniciar tu presentación y luego grabar.
La capacidad de reproducción de las transcripciones depende del reproductor multimedia que utilices. El contenido del chat se muestra como subtítulos cuando los archivos se descargan en un reproductor multimedia como VLC.
Las grabaciones se almacenan en la carpeta My Drive > Meet Recordings del organizador. Sin embargo, si el anfitrión cambia o la reunión tiene lugar fuera de la programación en la Agenda, el enlace a la reunión se envía al creador original del evento.
¿Cómo descargar un curso en línea?
1) Pulse el icono gris de descarga que aparece en la parte superior derecha del programa del curso. 2) A continuación, pulse la opción Descargar curso. Una vez finalizada la descarga de las sesiones para su visualización sin conexión, los iconos grises de descarga se volverán de color.
¿Cómo grabar un vídeo en directo?
Paso 1. Inicia YouTube y abre la transmisión en vivo que deseas grabar. Paso 2. Inicie AZ Screen Recorder, haga clic en el botón "Grabar" y elija la opción "Iniciar grabación" en la nueva ventana.
Grabación de una lección de audio
En todos los casos, asegúrate de que el permiso o la prohibición de grabar tus clases y las condiciones de grabación son claros y precisos y anota los permisos concedidos. Esto evitará cualquier confusión o uso ilegal de la grabación.
La Oficina de Derechos de Autor apoya este enfoque, pero con una importante matización. En este enfoque, hay que distinguir entre los contenidos creados por un tercero y los contenidos de los que es autor el profesor.
El contenido que se reproduce y se pone a disposición en los sitios de los cursos de myPortal ha sido reproducido de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Derechos de Autor y las licencias suscritas por la Universidad Laval.
En todos los casos, asegúrese de que la autorización o la prohibición de grabar sus conferencias, así como las condiciones de grabación, sean claras y precisas, y anote las autorizaciones concedidas. Esto evitará cualquier confusión o uso ilícito de la grabación.
Conferencia de registro
Seleccione "Salida" en la barra lateral y amplíe la lista de Formato de vídeo para establecer el formato de vídeo de salida. También podemos establecer la ubicación de almacenamiento en Archivo de salida, el formato de audio en Formato de audio, u otras preferencias de salida.
Cuando quieras filmar el curso online, haz clic en el botón rojo "REC" y la grabación de la pantalla comenzará en 3 segundos. Y durante la grabación, es posible anotar el vídeo con herramientas de dibujo.
Grabar un curso sin permiso
Consejo: No puede grabar una reunión si sólo asiste para hacer una presentación. Primero debes unirte a la videoconferencia, iniciar tu presentación y luego grabar.
La capacidad de reproducción de las transcripciones depende del reproductor multimedia que utilices. El contenido del chat se muestra como subtítulos cuando los archivos se descargan en un reproductor multimedia como VLC.
Las grabaciones se almacenan en la carpeta My Drive > Meet Recordings del organizador. Sin embargo, si el anfitrión cambia o la reunión tiene lugar fuera de la programación en la Agenda, el enlace a la reunión se envía al creador original del evento.