Cómo inscribirse en los cursos de vipassana de dhamma

Vipassana Montreal

Apana consiste en observar la respiración, observar el aire que entra y sale por las fosas nasales. Cuidado, ¡sólo es observación! Respiramos con naturalidad y observamos. ¿El aire entra por la fosa nasal izquierda o por la derecha? ¿El aire es frío o caliente? ¿Tenemos sensaciones en la zona situada justo debajo de las fosas nasales?

Y así es como podemos hablar de "karma". En efecto, todo el "Sankhara" que hemos generado durante nuestra vida se almacena en nuestras células, órganos, cerebro. El cuerpo y la mente están íntimamente ligados y todo, absolutamente todo está almacenado. Tenemos una memoria increíble con una capacidad de almacenamiento gigantesca. Así que todo el "Sankhara" generado causará sufrimiento en nuestras vidas y experiencias negativas, esa es la definición de karma.

La práctica de la meditación Vipassana nos permitirá limpiar profundamente la mente de todo el "Sankhara" generado y liberar la mente. Es una verdadera cirugía cerebral. Además, el desarrollo de la ecuanimidad en nuestras sesiones de meditación nos permitirá dejar de crear nuevos "Sankhara" porque ya no reaccionaremos a las experiencias/sensaciones positivas o negativas y nos desapegaremos del deseo y la aversión.

¿Dónde hacer un retiro de Vipassana en Francia?

Hay un centro permanente en Francia que ofrece cursos de 10 días para antiguos y nuevos alumnos: Dhamma Mahi, en Borgoña. Otros lugares también ofrecen cursos de 10 días de forma más ocasional, en el sureste y suroeste de Francia.

¿Cómo funciona un retiro Vipassana?

Hacer un retiro de meditación Vipassana es aislarnos de lo artificial para volver a centrarnos, para mirar nuestras emociones y nuestras sensaciones. Directamente heredada de Buda, la técnica de meditación Vipassana no entra en conflicto con ninguna religión y no cuestiona ninguna creencia.

Cómo obtener acreditación oficial de un curso de formación online

¿Por qué hacer Vipassana?

El objetivo de la meditación Vipassana es purificar la mente, no sólo en la superficie, sino en lo más profundo del subconsciente. La incomodidad, el dolor y la resistencia del cuerpo y la mente que se pueden experimentar al estar sentado casi 11 horas al día meditando forman parte del proceso.

Meditación Vipassana

"Vipassana", en pali, lengua indoeuropea hablada en la tierra de Buda, significa "ver las cosas como realmente son". Esta técnica de meditación pretende liberarse de la ignorancia y la codicia mediante una práctica rigurosa. Más que un método de reconexión, la meditación Vipassana es un verdadero arte de vivir.

En la década de 1980, surgieron centros de formación y práctica de la meditación Vipassana en toda Asia (Japón, Nepal, Camboya, Tailandia, etc.) y en lugares tan lejanos como Nueva Zelanda, Francia, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Para los practicantes de la meditación Vipassana, el objetivo último es alcanzar la liberación total, la sabiduría y la iluminación. "Es este viaje de autoexploración, basado en la observación, para llegar a la raíz común de la mente y el cuerpo, lo que disuelve las impurezas mentales y da lugar a una mente equilibrada llena de amor y compasión", se lee en la página web del centro francés de meditación Vipassana Dhamma Mahi. [2]

Programa de meditación Vipassana

El documento incluye entrevistas completas con todos los místicos orientales que participaron en el documental With One Voice, entre ellos Joseph Goldstein, Ajahn Amaro, Bhante Gunaratana, Mingyur Rinpoche y Lama Norlha. También se incluye una entrevista con Huston Smith, una autoridad mundial en religiones comparadas. Los cuatro discos incluyen más de ocho horas de metraje.

Cómo reutilizar los recursos de google calendar otro curso escolar

Fue una gran oportunidad para que los dos representantes de Boreal Way se reunieran con miembros de otras comunidades y compartieran la experiencia adquirida aquí sobre temas como la diversificación de la sangha, las comunicaciones y la enseñanza en línea, la estructura organizativa, la toma de decisiones y la financiación.

Nuestros fondos para becas (categorías general y de jóvenes adultos) se están agotando, y el otoño pasado suspendimos la tarifa de habitación con descuento en el Centro Galilea que habíamos estado utilizando para las becas.

Peligro de vipassana

Desde hace años se sabe que los suplementos de omega-3 son inútiles para la salud del corazón. Sin embargo, siguen siendo útiles para la salud cerebral, especialmente para vegetarianos, veganos y personas que no comen pescado con regularidad (es decir, la mayoría de la gente que conozco, probablemente).

Llevo tomando suplementos veganos (es decir, de algas) de omega-3 desde 2007 y siempre he comprado la misma marca: Nuique (antes llamada V-Pure). Mi objetivo es una proporción baja de omega-6 y omega-3 (2:1, idealmente 1:1). Al parecer, la proporción media en EE.UU. es de 17:1. Actualmente estoy en 3,5:1 (con un índice de omega-3 del 14,4%). No está mal. Probablemente puedo hacerlo mejor, pero estoy bastante contento con esas cifras.

Los suplementos veganos de omega-3 son bastante caros, por desgracia, así que, recientemente, he intentado encontrar una alternativa más barata a Nuique. Aquí están los productos que he considerado y el precio en USD por 1000 mg de DHA para cada producto:

Cómo poner curso en apa

Conclusión: Vegetology es el suplemento vegano de omega-3 más barato que he encontrado hasta ahora y es significativamente más barato que Nuique. También parece que tienen suplementos veganos de D3, cosa que creía imposible (los suplementos de D3 suelen estar hechos de lana de oveja). Así que está decidido: a partir de ahora daré mi dinero a Vegetology.