Cómo crear cursos online

Realice una formación online gratuita con certificado

El e-learning se define como una versión moderna de las sesiones de formación tradicionales. Es una forma de aprendizaje organizada en Internet y basada en el uso de las nuevas tecnologías. Por tanto, no requiere la presencia física en una sala de formación tradicional, ni para los formadores ni para los alumnos.

Al convertirse en formadores, los empresarios se posicionan como expertos en su sector de actividad y, por tanto, ganan credibilidad. Desarrollar un curso de formación en línea también permite a las empresas desarrollar sus conocimientos en un área temática en la que están especializadas.

Desde 2002, la organización de formación VISIPLUS Academy ayuda a los profesionales a mejorar sus competencias. Dispone de un servicio de e-learning que le ha permitido convertirse en un actor clave en el ámbito de la formación continua en línea: VISIPLUS Digital Learning. Para los profesionales, esta plataforma ofrece más de 200 cursos de formación online en diversos ámbitos: marketing, digital, comunicación, desarrollo de negocio, relaciones con los clientes, recursos humanos y gestión. VISIPLUS Digital Learning también ofrece :

Cómo dar un curso de técnicas de estudio

Crear una plataforma de e-learning gratuita

Thinkific es una gran plataforma para cursos online. Aquí puedes crear, gestionar y vender cursos online. La idea es aplicar un marketing eficaz para promover mejor el aprendizaje.

Venta de cursos: Para aumentar su volumen de negocio, la plataforma ofrece varias posibilidades. Por ejemplo, puede crear fácilmente un programa de afiliados para que éstos obtengan un porcentaje de las ventas del curso. Además, la herramienta nativa de marketing por correo electrónico de Teachable le permite filtrar y enviar mensajes a los suscriptores de su lista.

Software desmaterializado: Kajabi es accesible directamente desde la plataforma que le da nombre. No es necesario descargar el software y sólo se puede acceder a él en línea. Puedes acceder a ella desde cualquier ordenador o smartphone conectado. Sólo tienes que registrarte y seguir los pasos que te proporciona la plataforma.

360Learning es una eficiente plataforma de e-learning. Con una interfaz modular, la formación puede realizarse tanto en un ordenador como desde un smartphone. Rompiendo los códigos del aprendizaje tradicional, 360Learning se centra en un curso interactivo y divertido.

Herramientas para crear un curso de e-learning

Intentar crear un curso online para todo el mundo es una pérdida de tiempo. Tienes que dirigirte a tu público. Antes de empezar a desarrollar un curso, analice el perfil de los futuros participantes.

Cómo planificar un curso de cuatro venezolano

También puedes importar o grabar un vídeo. El software incluye un estudio de vídeo profesional que permite grabar la pantalla con la cámara web y el audio. Esta herramienta tiene todas las funciones que necesitas para hacer vídeos de aspecto profesional. Por ejemplo, puedes eliminar fragmentos no deseados, añadir títulos y subtítulos, insertar imágenes e infografías o crear efectos de transición.

Sin embargo, antes de publicar el contenido, asegúrate de que se vea bien en todo tipo de dispositivos: PC, Mac, tabletas y smartphones. Puede hacerlo con unos pocos clics utilizando un modo de vista previa.

Crear un curso

Cuando el profesor comparte contenidos en forma de vídeo, los alumnos pueden verlos según su horario. Después, las posibles entrevistas en línea permiten debatir y plantear preguntas.

"Para los estudiantes, no importa si me equivoco, tengo mal genio o estornudo durante el vídeo", dice Tracy Schaelen, coordinadora del profesorado de educación a distancia del Southwestern College. "Quieren verme a mí, su profesor, no a un portavoz oficial.

Cómo puntuan los cursos en las oposiciones educación aragón